hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Oct 17, 2019 10:06 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 8:21 am  Asunto: Hormigueros para reinas y primeras colonias

Huevo

Ubicaci贸n: Salamanca
Hace poco obtuve mi primera reina y compr茅 este hormiguero en Anthouse: https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html

Sin duda una compra acertada y recomendada al 200%. Atr谩s queda andar estres谩ndolas si se las acaba el agua, se ensucia el tubo o la pericia para alimentarlas. Sin duda me ha resultado una opci贸n incre铆blemente c贸moda y con la tapa r铆gida roja (https://www.anthouse.es/es/materiales-p ... &results=6) hace una combinaci贸n perfecta.

No hay problema si s贸lo se dispone de una reina. Son 15鈧 que la reina y sus primeras obreras van a rentabilizar durante unos cuantos meses o incluso el primer a帽o.

Pero un d铆a un amigo me don贸 3 reinas m谩s..As铆 que me puse a trabajar en una alternativa:

Dise帽o en 3D:
Imagen

Primera prueba impresa:
Imagen
Imagen
Imagen

Comparaci贸n con el modelo original e inspirador de esta idea:
Imagen

Y aqu铆 ya las tenemos tras las mudanzas en su nueva urbanizaci贸n:
Imagen
Imagen
Imagen

Normalmente est谩n en esta caja, con un sensor que monitoriza temperatura y humedad y suelo tenerlas pr谩cticamente tapadas para darlas m谩s oscuridad. Como mucho una ligera abertura para que sean conscientes, si salen a la parte de forrajeo, de los ciclos diarios de d铆a/noche.
Imagen

Como conclusi贸n; el hormiguero de Anthouse tiene unas calidades y acabados incre铆bles y estos 'caseros' en mi opini贸n no compensan por la cantidad de trabajo que llevan y las herramientas y materiales necesarios (adem谩s no se consigue ni de lejos el mismo acabado). Pero como entretenimiento y como filosof铆a del 'hazlo tu mismo' ha sido una muy grata experiencia.

En el proceso de fabricaci贸n he usado Fusion360 para el dise帽o en 3D, una impresora 3D con pl谩stico PLA blanco, acr铆lico de 3mm transparente y rojo para las tapas. El metacrilato lo he cortado con un cortador de acr铆lico (es como un cutter) para las partes rectas y sierra de pelo para las partes redondas. Los taladros con una dremel a no muy altas revoluciones.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 11:11 am  Asunto: Hormigueros para reinas y primeras colonias

Reina

Ubicaci贸n: Ja茅n, Espa帽a
Pues a mi me parece que te han quedado inmejorables, casi al mismo nivel que los de Ant House... Asi que enhorabuena. Aunque supongo que como dices el trabajo, materiales, etc no compensa si es solo para hacer 2 o 3 hormigueros. Pero bueno, muy bonito e inspirador para que otros probemos hacer nuestros hormigueros caseros!

Saludos!! :)

Colonias y mini colonias:
Lasius niger
Lasius grandis
Pheidole pallidula
Crematogaster scutellaris
Messor barbarus
Camponotus Barbaricus
Camponotus Cruentatus
Camponotus Sylvaticus
Formica Rufibarbis

Reinas:
Messor Barbarus
Solenopsis Fugax
6 Camponotus sp.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Dic 07, 2018 6:31 am  Asunto: Hormigueros para reinas y primeras colonias

Larva

Ubicaci贸n: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
no pasas stl para descargar e imprimir? XD

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2018 2:54 am  Asunto: Re: Hormigueros para reinas y primeras colonias

Reina

Ubicaci贸n: Le贸n, Espa帽a
Escribo s贸lo para no perder el nombre del software de dise帽o 30

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados