hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Oct 15, 2019 4:36 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 11:10 pm  Asunto: Hormiguero con separadores para colonias grandes desde 0

Reina

Ubicaci贸n: badajoz
Os dejo con el ultimo modelo a partir de una plancha de anthouse (a las que le han subido el precio) con los separadores para poder abrir galerias y hacer que una minicolonia pueda vivir en el y hacer que avance la colonia poco a poco.

Materiales
Plancha altura anthouse + la tapa roja
Seta
Tornillos y puertas
Ecoglass
Caja de ferrero rocher.
Goma eva para la parte de abajo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2018 10:12 am  Asunto: Hormiguero con separadores para colonias grandes desde 0

Reina

Ubicaci贸n: Madrid
danielg escribi贸:
(a las que le han subido el precio)

Le habr谩n visto las orejas a los 3Dprinters :lol: y visto la profesionalidad de tu trabajo, con raz贸n. Muy chulo!

釠 Temnothorax unifasciatus
釠 Camponotus fallax
釠 Camponotus barbaricus
釠 Camponotus cruentatus
釠 Camponotus micans
釟 Camponotus herculeanus
釟 Camponotus pilicornis
釟 Formica rufibarbis

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2018 10:50 am  Asunto: Hormiguero con separadores para colonias grandes desde 0

Reina

Bueno siempre se puede mejorar jjjjj
Ahora los hormigueros pars reinas no salen tan rentables, aun asi te ahorras unos 4 euros. Los hormigueros como estos si porque te ahorras unos 15, 20 euros asique esta estupendo aun asi. Jjjjj
Pronto adornare las cajas de forrajeo, ahi ya es otro mundo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2018 10:53 am  Asunto: Hormiguero con separadores para colonias grandes desde 0

Reina

danielg escribi贸:
Bueno siempre se puede mejorar jjjjj
Ahora los hormigueros pars reinas no salen tan rentables, aun asi te ahorras unos 4 euros. Los hormigueros como estos si porque te ahorras unos 15, 20 euros asique esta estupendo aun asi. Jjjjj
Pronto adornare las cajas de forrajeo, ahi ya es otro mundo.

Algo que vi en el modelo de otro compa帽ero del foro, es hacerle distintos suelos con distintas decoraciones, que a primera vista parece una tonteria, pero un ssuelo "removible" te reduce la limpieza del hormiguero a cuesti贸n de segundoss..

釠 Camponotus fallax
釠 Camponotus barbaricus
釠 Camponotus cruentatus
釠 Camponotus micans
釟 Camponotus herculeanus
釟 Camponotus pilicornis
釟 Formica rufibarbis

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2018 11:24 am  Asunto: Hormiguero con separadores para colonias grandes desde 0

Reina

te refieres a hacer un suelo aparte de la caja y poder cambiarlo cuando quiera?? tengo mixto de arcilla arena, serrin, flores decorativas, piedras, goma eva pero no se porque decantarme. me gustaria algo bastante natural pero no tengo mucha idea la verdad.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2018 11:33 am  Asunto: Hormiguero con separadores para colonias grandes desde 0

Reina

danielg escribi贸:
te refieres a hacer un suelo aparte de la caja y poder cambiarlo cuando quiera?? tengo mixto de arcilla arena, serrin, flores decorativas, piedras, goma eva pero no se porque decantarme. me gustaria algo bastante natural pero no tengo mucha idea la verdad.

Exacto, una especie de doble fondo. Aunque ahora pens谩ndolo con la caja de ferrero al tener los bordes redondeados lo complicar铆a. De lo que has mencionado, te doy mis experiencias:

Yo he probadoo la goma eva con las messor y con lo destructivas que son ya no he vuelto a ponersselo mas. Adem谩s coge mucha humedad y con la suciedad enseguida apesta.

El mixto de arcilla y arena lo he usado en los hormigueros de agalla, previamente humedecida y compactada, queda muy result贸n pero tiende a retener mucho la humedad y debes tenerlo bien ventilado . En mi caso una caja godmorgon con el agujero de la tapa sellado con una rejilla no era suficiente, ten铆a que tenerlo destapado, con el consiguiente riesgo de fuga.

Lo que mejor resultado me ha dado ahora es el mixto de arcilla cubierto con arena decorativa de cuarzo (anthouse). Echas la arena cuando aun no se ha endureceido el mix y se queda pegada, impidiendo adem谩s que las m谩s osadas intenten excavarla y debe funcionar como aislante porque no retiene tanto la humedad. Eso si, la limpieza es la m谩s laboriosa.

釠 Camponotus fallax
釠 Camponotus barbaricus
釠 Camponotus cruentatus
釠 Camponotus micans
釟 Camponotus herculeanus
釟 Camponotus pilicornis
釟 Formica rufibarbis

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2018 11:52 am  Asunto: Hormiguero con separadores para colonias grandes desde 0

Reina

perfect, arena decorativa tengo algo.
Vi tambien que se usa mucho la arcilla y antes de que secar se le echa tambien arena encima.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados