hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Jul 19, 2019 9:08 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Dic 01, 2018 12:04 pm  Asunto: Planificación terrario C. Cruentatus

Huevo

¡Buenas a todos! Estoy en el foro desde hace bastantes meses pero escribo por primera vez porque necesito consejos para mi colonia de Cruentatus.

Es una colonia bastante joven, 30 individuos y en huevos y larvas igual número (con crecimiento muy lento, ya me están hibernando jajaja). La cuestión es que tengo grandes planes para el próximo verano, estoy montando un hormiguero de Ytong de algo menos de 30 cm de largo, mi intención es que este quede vertical (y montar un pequeño sistema de humedad, para que estén a 50-60%de humedad en verano en vez de 30% que da ambiente si no llueve).

Pues bien, tengo un antiguo acuario de 70cm de largo en desuso, y mi idea es meter el hormiguero de Ytong dentro del acuario acoplado a la pared y utilizar el terrario como una enorme caja de forrajeo (es tan grande que esperaré mínimo a que lleguen a los 100 individuos). En la caja de forrajeo quiero recrear un clima desértico, en otras palabras, poner suculentas. No me gustaría que cavasen en el terrario, aunque tampoco me importaría demasiado, pero para evitarlo había pensado en quizás utilizar sustrato de suculentas, pero no más de 3-4 dedos de profundidad, y una capa de arena fina (sin arcilla) por encima para darle un toque decorativo, además de las plantas, rocas y madera decorativa que pueda meter.

¿Qué os parece la idea del sustrato? ¿Creéis que podría funcionar y que no harían túneles? Aunque estoy muy puesto en la mirmecología es mi primera colonia y todos los consejos que podáis darme serían de mucha utilidad.

Gracias de antemano a todos! :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2018 9:29 am  Asunto: Planificación terrario C. Cruentatus

Reina

Hola Carlos. Bienvenido al foro.
Carlos Molano escribió:
En la caja de forrajeo quiero recrear un clima desértico

Aqui tienes un ejemplo. Segun el autor se uso sustrato de arena de rio:
http://www.formiculture.com/topic/4359- ... micariums/

Imagen

Presentaciones.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 06, 2018 11:44 am  Asunto: Planificación terrario C. Cruentatus

Huevo

Rauval escribió:
Hola Carlos. Bienvenido al foro.
Carlos Molano escribió:
En la caja de forrajeo quiero recrear un clima desértico

Aqui tienes un ejemplo. Segun el autor se uso sustrato de arena de rio:
http://www.formiculture.com/topic/4359- ... micariums/

Imagen

Presentaciones.

Que maravilla de hormiguero :D
¡Gracias por la referencia!

Perfil Email