Ayuda con hormigueros

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
GonzaloSalta
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2018 01:40
Ubicación: Salta - Argentina

Ayuda con hormigueros

Mensaje por GonzaloSalta »

Hola buenas tardes!

Hace casi un año que estoy en este foro registrado, y buscaba con que hormiga trabajar y que tipo de hormiguero me seria mas conveniente para esa especie.

Encontré 3 reinas de distintas especies ;

*Atta cephalotes; la cual, lamentablemente no esta fecundada pero pude apreciar como produce sus hongos

*Camponotus mus; La cual a puesto 5 huevos hasta ahora, no conseguí tubos de ensayo, así que tuve que ver como alegrarme con ese asunto y use un tubo de los sifones de soda y los tape de un lado con silicona y listo.

*Messor barbarus(o eso creo); esta tiene ya 8 huevos, lleva 1 día más que la camponotus, pero van bien ambas.

En si mi duda es que hormiguero me convienen a mis hormigas. Para la Messor tengo pensado hacer un hormiguero acostado de yeso con techo de acrílico, así visualizar las hormigas en sus galerías. Tengo dudas con la humedad nada mas, digamos, como darle agua.

Con las Camponotus quiero hacer uno de madera con tapa de acrílico y también acostado,tengo dudas , por el hecho de que sera de madera, y la humedad puede producir hongos y nose si afectara mi hormiguero porque vi que esta especie es mas preferente de la madera, y quería saber si habría algún problema si la hago de yeso, en vez, de madera.

Esas son mis dudas espero que puedan responderme y muchas gracias.

Pd: después que nazcan los huevos, subiré fotos... :D :D :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda con hormigueros

Mensaje por Rauval »

Para Camponotus mus de madera (son carpinteras). No requiere sistema de humedad pero si al menos dos bebederos. Los tubos se rrellenan de agua y se pone un tapon de algodon.
Necesitaras una manguera para la caja de forrajeo donde les pondras alimentos.
Imagen
Imagen
GonzaloSalta escribió:Messor barbarus(o eso creo)
Es una especie europea. Sera Pheidole.
Para este genero lo mejor son los de acrilico con seta:
Imagen
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”