hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Oct 17, 2019 1:14 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Ene 05, 2019 7:41 pm  Asunto: Hormiguero para reinas impreso en 3D

Huevo

Hola que tal... hace poco estuve diseñando un hormiguero para imprimir con una impresora 3D y taparla con un CD viejo.

Les comparto aquí lo que salió y los más expertos me sabrán dar sus críticas constructivas para mejorarlo en su versión 2.0.

A mi entender, quedaron muy grandes los espacios para cada reina y pueden sentirse intimidadas, más si se trata de una especie pequeña.
Por otro lado me di cuenta que sería difícil sacarlas en el caso de que mueran.

En cuanto a la humedad, el algodón central se encarga de proveer de humedad a todas las cavidades mediante unos agujeros, creen que es suficiente y además de eso, es suficiente como única entrada de oxígeno?

Imagen

Última edición por Shadows1337 el Sab Ene 05, 2019 8:10 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ene 05, 2019 8:00 pm  Asunto: Hormiguero para reinas impreso en 3D

Reina

Por favor, revisa cómo subir fotos al foro, y si lo haces por otros medios, que no descuadre por poner una foto gigante, porque no se ve ná

ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛒ Camponotus fallax
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚦ Camponotus herculeanus
ᚷ Camponotus pilicornis
ᚱ Formica rufibarbis

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ene 05, 2019 8:12 pm  Asunto: Hormiguero para reinas impreso en 3D

Rey

El algodón pillará moho en poco tiempo, yo lo sustituiría por una esponja.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 06, 2019 2:06 pm  Asunto: Hormiguero para reinas impreso en 3D

Reina

Shadows1337 escribió:
...y taparla con un CD viejo.

Y una sola tapa para todos los compartimientos?.
Como alimentaras a cada reina sin perturbar a las otras o peor aun que fugen?
Disculpa que pinche el globo... :oops:

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom Ene 06, 2019 2:59 pm  Asunto: Hormiguero para reinas impreso en 3D

Huevo

Haleks15 escribió:
El algodón pillará moho en poco tiempo, yo lo sustituiría por una esponja.

Gracias, tratare de conseguir ese tipo de esponja.

Rauval escribió:
Y una sola tapa para todos los compartimientos?.
Como alimentaras a cada reina sin perturbar a las otras o peor aun que fugen?

Tal vez no explique lo suficiente. Crei q no la foto se entendería. El CD está pegado, si bien se puede sacar seria un ensayo destructivo, así que eso sería de última instancia.
Luego cada compartimento tiene 2 agujeros, uno pequeño de 2mm de diámetro que da al centro, donde se encuentra a presión un algodón el cual actúa como humidificador. Luego hay otro agujero (se puede apreciar en la foto algunos compartimientos destapados dando al exterior y otros tapados con unas tapas que también diseñe); mediante estos agujeros se introducen las reinas, se introduce la comida y con un escarbadientes con un trocito de algodón se efectúan las limpiezas necesarias. A futuro, en el caso de que alguno de las colonias crezca demasiado, este mismo agujero será por el cual tengo pensado poner una manguerita de .5 (ya que tiene .5 mm de diámetro) para mudarla a su respectivo hogar permanente.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 07, 2019 1:22 am  Asunto: Hormiguero para reinas impreso en 3D

Reina

Ok, clarito como el agua pura.
Deberia funcionar. La esponja se consigue en viveros o floristerías y se llama "esponja verde de floristas" justamente. Vienen en forma de bloque macizo que se corta a cuchillo.

Yo uso potes separados para reinas: existe la posibilidad que debido a la proximidad las minicolonias llegen a olfatearse, como resultado podrian estresarse,

Shadows1337 escribió:
Les comparto aquí lo que salió y los más expertos me sabrán dar sus críticas constructivas para mejorarlo en su versión 2.0.

Sin ánimo de inflarme. Como estas en la etapa beta aun se puede mejorar: el centro donde esta el algodón deberia ser algo mas grande.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora