Triple-Hormiguero Acrílico Seta. Los limites los pones tú.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
JoseAntRuiz
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 30 Mar 2018 17:27
Ubicación: Sevilla

Triple-Hormiguero Acrílico Seta. Los limites los pones tú.

Mensaje por JoseAntRuiz »

Buenas hoy os traigo una idea que me rondaba a la cabeza desde hace un tiempo y espero que os guste.
Todo surgió al ver un hormiguero de origen asiático donde se unían 3 hormigueros en una sola placa de metacrilato. Esta hecho totalmente a mano únicamente con una dremel, unas cuantas lijas de papel y mucha paciencia y cariño. Falta por terminar de colocar las cajas de forrajeos que voy a representar con cuatro cajitas de varias cosas que tengo por aqui para que quien lea esto se pueda hacer una leve idea. El hormiguero consta de dos sub-hormigueros más pequeños y un tercer hormiguero algo más grande con su correspondiente zona de forrajeo también más grande.
Cada uno tiene una zona separada por una pequeña compuerta para ir abriendo cuando se vaya necesitando (representado con un punto rojo) y sus zonas de humedad presididas por los agujeros donde se colocarán las setas. Los agujeros que darán hacia las cajas de forrajeo los he señalado con puntos verdes. Ahora estoy cortando cada placa de metacrilato superior para que este separada entre los hormigueros con el fin de poder destapar de uno en uno y poder limpiarlos sin que las hormigas de los hormigueros colindantes se escapen o tenga que sacarlas si se pudre comida o cualquier inconveniente.Por otro lado, los tornillos los busque largos ya que así me sirven de patas para el hormiguero y dejando un espacio perfecto para las cajitas para el agua.
Ya para despedirme tengo pensado que cuando lo acabe hacer otro ya aprendiendo de los errores y con mas delicadeza e igual en vez de tres hormigueros a la vez solo uno con todas esas galerias conectadas entre ellas (con otro diseño esta claro), tengo una colonia ya de dos añitos y quiero el hormiguero perfecto acorde a su tamaño y creo que esta puede ser una gran idea y a parte bonita. Espero que os haya gustado y recibiré cualquier consejo con los brazos abiertos.
Última edición por JoseAntRuiz el 09 Ene 2019 11:30, editado 1 vez en total.
JoseAntRuiz
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 30 Mar 2018 17:27
Ubicación: Sevilla

Re: Triple-Hormiguero Acrílico Seta. Los limites los pones tú.

Mensaje por JoseAntRuiz »

Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Triple-Hormiguero Acrílico Seta. Los limites los pones tú.

Mensaje por formica »

Esto no es un hormiguero, es una obra arquitectónica y de gran envergadura. ¡Enhorabuena! clap
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
JoseAntRuiz
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 30 Mar 2018 17:27
Ubicación: Sevilla

Re: Triple-Hormiguero Acrílico Seta. Los limites los pones tú.

Mensaje por JoseAntRuiz »

Muchas gracias, y mas viniendo de alguien del que sigo desde hace tiempo :shock: . Segui tus consejos este septiembre en busca de la que es mi hormigas preferida la camponotus pilicornis, llevo ya dos años detras de una reina y solo me puedo deleitar con sus majestuosas major que veo por las zonas donde suele ir en la sierra de sevilla y alguna que otra foto.

Imagen

No tuve suerte en tu sorteo del pasado septiembre :( la verdad que hubiera sido una gran adquisición y compañera de mis otras camponotus. Un placer estar en contacto y seguire tus consejos. Se que algun dia podre dedicarles un bonito hormiguero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Triple-Hormiguero Acrílico Seta. Los limites los pones tú.

Mensaje por formica »

Pues nunca se sabe porque me queda otra para hacer un sorteo dentro de poco, quién sabe. De todas formas haré un vídeo específico anunciándolo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
JoseAntRuiz
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 30 Mar 2018 17:27
Ubicación: Sevilla

Triple-Hormiguero Acrílico Seta. Los limites los pones tú.

Mensaje por JoseAntRuiz »

Uhhh genial! clap Aunque me da que con la suerte que tengo o la encuentro por los caminos o a saber! Sin duda seria un premio de oro :lol: ya te digo que desde que se de su existencia fue flechazo a primera vista. Esos colores dorados son impecables.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Triple-Hormiguero Acrílico Seta. Los limites los pones tú.

Mensaje por DaniSau »

Muy buen trabajo, yo que he hecho varios reconozco que tiene su merito y paciencia esas formas de galerias.
A ver cuando nos subes fotos con hormigas dentro.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
JoseAntRuiz
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 30 Mar 2018 17:27
Ubicación: Sevilla

Triple-Hormiguero Acrílico Seta. Los limites los pones tú.

Mensaje por JoseAntRuiz »

Gracias por el comentario! Tengo que terminar las cajas de forrajeo y esperar a un poco de calor que las tengo a todas paraditas con la invernacion pero quiero enfrentar a una messor capitanus, una barbarus y la ultima nose si sera otra barbarus.
Me gustaria que fuera otro tipo de messor y asi ir comprando sus comportamientos y diferencias. Al tenerlas juntas pero no revueltas seria facil y comodo. Pero solo dispongo de las messor que he nombrado barbarus y capitanus. Ya se me ocurrira me imagino jajaja. Un saludo.
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Triple-Hormiguero Acrílico Seta. Los limites los pones tú.

Mensaje por Puff »

Curraaazo, se ve que tienes muucha paciencia...yo tambien hice un hormiguero de metacrilato y para hacer las galerías use una sierra de marquetería, me pareció una herramienta clave. Lo digo por si quieres probarla para tu siguiente hormiguero, pienso que te será más fácil para hacer distintos ángulos.

Pd: sumo las pilicornis a mi lista de futuros objetivos, como mola esa mayor.
Carranzacris
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2019 23:22
Ubicación: Lima Perú

Re: Triple-Hormiguero Acrílico Seta. Los limites los pones tú.

Mensaje por Carranzacris »

Buenas noches saludos a todos

Que trabajaso, mis felicitaciones de antemano y a la espera de fotos pero con la colonia ya mudada al hormiguero.

Me quito el sombrero... excelente

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
JoseAntRuiz
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 30 Mar 2018 17:27
Ubicación: Sevilla

Triple-Hormiguero Acrílico Seta. Los limites los pones tú.

Mensaje por JoseAntRuiz »

Muchas gracias a los dos!! Cuando lo tenga todo preparado seguireis el avance con las colonias dentro :D
titosamu
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Dic 2014 19:41
Ubicación: Alicante

Triple-Hormiguero Acrílico Seta. Los limites los pones tú.

Mensaje por titosamu »

Que currada te has pegado, muy chulo, tengo uno en mente parecido, ya pondrás fotos con las hormigas un saludo
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Triple-Hormiguero Acrílico Seta. Los limites los pones tú.

Mensaje por Sigma2 »

Pedazo de obra de arte!

Ánimo con la búsqueda!

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
RaúlysuBaúl
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ene 2019 20:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Triple-Hormiguero Acrílico Seta. Los limites los pones tú.

Mensaje por RaúlysuBaúl »

Bueno bueno, menuda obra de arte. Nuestra más sincera enhorabuena.

Has pensado en todo al detalle y es genial. Es una muy buena forma de tener varias colonias juntas pero no revueltas. Lo has tenido que hacer con mucho mimo y cuidado porque por lo que tengo entendido trabajar el metacrilato es bastante complicado, al menos para conseguir buenos acabados sin cargárselo.

Esperaremos ansiosos a que subas una foto con las hormigas ya dentro. :)

Y por cierto, esa camponotus que enseñas es preciosa, a ver si tienes suerte y consigues una reina.

Saludos.
Hormiga de Pan!
(Cynthia y Raúl)

https://www.instagram.com/hormigadepan/
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”