Ytong y especies.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Ytong y especies.

Mensaje por DieJM »

Hola estoy evaluando comprar un bloque de ytong dado que me parece mucho mas facil de trabajar que el acrilico pero he leido por la web que para especies pequeñas no se recomienda, las colonias que tengo actualmente en acrilico y necesito mudar son pheidoles, solenopsis y L. Humile, alguno tiene experiencia o algun consejo para darme se lleva bien con la alta humedad? Con los hongos?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ytong y especies.

Mensaje por DieJM »

Pucha lo quise crear en construccion de hormigueros y salio aca ...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ytong y especies.

Mensaje por Rauval »

DieJM escribió:... he leido por la web que para especies pequeñas no se recomienda
Porque la terminacion es irregular, siempre quedan pequeños espacios entre el Ytong y la tapa, sea vidrio o acrilico, y las especies diminutas logran escapar.
Es dificil obtener una superficie perfectamente plana.
DieJM escribió:se lleva bien con la alta humedad? Con los hongos?
Es mucho mejor que el yeso de lejos: no se degrada con la humedad ni atrae hongos.
Es recomendable para Pheidole, Solenopsis y L. Humile. Y atención que requieren humedad pero no hay que exagerar, mas bien moderada, incluso para Pheidole.
Hay muchos ejemplos en la galeria de fotos.

Muestranos tu proyecto...
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ytong y especies.

Mensaje por DieJM »

Muchas gracias rauval tebgo un par de ideas en mente pero no me queria enganchar si sacarme esas dudas, ahora si me pongo a ver diseños y encargo el bloque, la idea es hacerlo dentro de un tupper o recipiente transparente asi que si queda una luz y salen solo llegarian a la zona de forrajeo , el sistema de humedad seguramente lo hare con esponja

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”