hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Nov 28, 2020 3:28 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Feb 24, 2019 6:42 pm  Asunto: AYUDA - sistema de humedad cemento

Huevo

Buenas, estoy construllendo un hormiguero tipo terrario con el material de cemento para unas Camponotus Barbaricus, pero tengo una duda con que sistema de humedad usar, las camponotus se que no necesitan mucha humedad, y el cemento se que no distribuye bien la humedad, lo mezcle con yeso para hacerlo mas poroso y bueno.

Al ser un hormiguero tipo terrario no puedo usar un sistema de humedad cualquiera ¿ que me aconsejais ? Gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2019 9:47 am  Asunto: AYUDA - sistema de humedad cemento

Huevo

Por lo que he leido las camponotus incluso pueden estar bien simplemente con un par de bebederos en la zona de forrajeo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2019 10:21 am  Asunto: AYUDA - sistema de humedad cemento

Reina

Julivcf escribió:
Por lo que he leido las camponotus incluso pueden estar bien simplemente con un par de bebederos en la zona de forrajeo.
Necesitan humedad. Menos que otras especies, pero siguen necesitando. Incluso las más madereras agradecerán un entorno húmedo, sobretodo al principio. Como muestra, todas mis camponotus, de distintas especies, estando en tubos grande segmentados en varias cámaras, siempre están pegadas a la humedad. ¿Pueden sobrevivir con menos humedad en el ambiente? Sí, pero estás zancadilleando su desarrollo óptimo.

killersamus escribió:
Buenas, estoy construllendo un hormiguero tipo terrario con el material de cemento para unas Camponotus Barbaricus, pero tengo una duda con que sistema de humedad usar, las camponotus se que no necesitan mucha humedad, y el cemento se que no distribuye bien la humedad, lo mezcle con yeso para hacerlo mas poroso y bueno.

Al ser un hormiguero tipo terrario no puedo usar un sistema de humedad cualquiera ¿ que me aconsejais ? Gracias.

En los hormigueros de ese tipo se suele optar por hacer una cámara aislada, cerca de otras cámaras accesibles, y rellenarla de esponja para humedecer regularmente mediante una jeringa y un agujero (al estar tapado conservará y distribuirá más la humedad). Otros más elaborados conectan una mecha a esa esponja desde un depósito de agua.

ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Cataglyphis iberica

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora