hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Jun 20, 2019 6:32 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Mar 31, 2019 6:28 pm  Asunto: Mi primera colonia

Huevo

Hola a todos e decidido hacer yo mismo(junto con mi hijo de 3 años)un hormiguero ya que le encantan las hormigas.comprarlo hubiera sido más cómodo e incluso barato pero por cuestione de educación y eso e preferido hacerlo.
Lo primero decir que antes de hacer nada y de comprar nada e leído muchísimo este foro para saber por dónde empezar y como hacer las cosas "bien"
Ya e comprado una colonia de messor barbarus.pero desgraciadamente el repartidor no hizo caso al papelito de contiene animal vivo y el tubo se rompió pero salve a la reina y 5 obreras las demás aplastadas.las tengo en un tubo oscuro(comida,humedad agua todo ok)desde hace 2 semanas y están bien.
El problema que tengo es que no creo que sea buen momento de meterlas al hormiguero no?
pondre las fotos del hormiguero y así también me podéis decir si tiene alguna pega o problema[list=][/list]
Imagen
Imagen
Imagen
Alguna sugerencia antes de mudarlas?

Última edición por Mario 84 el Dom Mar 31, 2019 7:08 pm, editado 3 veces en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Mar 31, 2019 6:34 pm  Asunto: Mi primera colonia

Reina

No, no lo es y menos después del jaleo que cuentas. Ponlas en tubo tapado y q oscuras y si quieres en unas semanas las metes en un taper o algo que haga de caja de forrajeo para q sea más fácil alimentarlas

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Mar 31, 2019 7:06 pm  Asunto: Mi primera colonia

Huevo

el_selu escribió:
No, no lo es y menos después del jaleo que cuentas. Ponlas en tubo tapado y q oscuras y si quieres en unas semanas las metes en un taper o algo que haga de caja de forrajeo para q sea más fácil alimentarlas

Muchas gracias entonces esperaré una semana o 2,lo que haré será conectar el tubo zona de forrajeo y con el tubo tapado y oscuro,si deciden mudarse bien sino allí se quedan hasta que les apetezca.que pena ahora que empieza el buen tiempo las tengo en un tubo

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Mar 31, 2019 7:18 pm  Asunto: Re: Mi primera colonia

Larva

No te aflijas , el tuvo es el mejor hormiguero por bastante tiempo, una pena lo del viaje y las aplastadas , lo proximo por la cantidad de obreras que mencionas puede ser colocar el tuvo en un tupper que haga de zona de forrajeo, yo estoy preparando uno asi simple para una minicolonia mia de camponotus, como son lentas de crecer el hormiguero lo planificare para el proximo año . Imagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Mar 31, 2019 7:37 pm  Asunto: Re: Mi primera colonia

Huevo

DieJM escribió:
No te aflijas , el tuvo es el mejor hormiguero por bastante tiempo, una pena lo del viaje y las aplastadas , lo proximo por la cantidad de obreras que mencionas puede ser colocar el tuvo en un tupper que haga de zona de forrajeo, yo estoy preparando uno asi simple para una minicolonia mia de camponotus, como son lentas de crecer el hormiguero lo planificare para el proximo año . Imagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Si Algo así tenía pensado pero metiendo el tubo por el agujero de la caja de forrajeo y dejando la entrada del hormiguero abierta para cuando les apetezca
Gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2019 7:55 am  Asunto: Mi primera colonia

Reina

¿¿Dónde pediste las hormigas?? Porque alucino con que te llegase roto el tubo :?

ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛒ Camponotus fallax
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚦ Camponotus herculeanus
ᚷ Camponotus pilicornis
ᚱ Formica rufibarbis

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2019 12:02 pm  Asunto: Mi primera colonia

Huevo

En anthouse ellos tenían puesto muchísimo plástico de burbujas alrededor del tubo pero el fallo fue que eso lo metieron en bolsa de plástico en vez de una caja.por lo tanto con el viaje alguien a puesto mucho peso encima o pisado con las botas. se lo comunico a atención al cliente para que sepan lo ocurrido y me pidieron disculpas ofreciendo el envío de otra colonia así que se portaron muy bien.pero como salvé la reina y algunas obreras no acepté.la suerte que e tenido es que mi hijo no estaba conmigo cuando abrí el paquete
Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2019 12:11 pm  Asunto: Mi primera colonia

Rey

Yo lo achaco como culpa de la empresa de transporte, que deberia tener una reclamacion (y mas teniendo el cartel de "Animal vivo").

Lo de Anthouse, aunque fuera en bolsa, igualmente es enviado como mercancia fragil, la culpa de la tienda es muy secundaria, se hubiera previsto con la caja... o no... porque igualmente pueden escacharla.

-Crematogaster Auberti (H)
-Temnothorax Risii (?) (+1)
-Lasius Flavus (+4)
-Myrmica Rubra (+14)
-Temnothorax Unifasciatus. (+6)
-Camponotus Rufuglaucus Feae(+1)(+1)
-Messor Minor Hesperius x3 (H)(H)(+1)
-Nylanderia sp (H)

Diario:
viewtopic.php?f=11&t=45225

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2019 12:42 pm  Asunto: Mi primera colonia

Huevo

Aurelin1978 escribió:
Yo lo achaco como culpa de la empresa de transporte, que deberia tener una reclamacion (y mas teniendo el cartel de "Animal vivo").

Lo de Anthouse, aunque fuera en bolsa, igualmente es enviado como mercancia fragil, la culpa de la tienda es muy secundaria, se hubiera previsto con la caja... o no... porque igualmente pueden escacharla.

Claro yo en ningún momento le e echado la culpa sino que ellos hablaran con la empresa de transporte para que tuvieran cuidado harán más caso a la empresa que les da trabajo que a mí
P.D: además me da pereza pelearme con la empresa de transporte ya que eso no resucitará las hormigas que murieron

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2019 1:04 pm  Asunto: Mi primera colonia

Reina

Joder que brutos, precisamente pensaba que anthouse se pasaba con la protección interior, pero visto lo visto creo que no..

ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛒ Camponotus fallax
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚦ Camponotus herculeanus
ᚷ Camponotus pilicornis
ᚱ Formica rufibarbis

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2019 2:18 pm  Asunto: Mi primera colonia

Huevo

SkasS escribió:
Joder que brutos, precisamente pensaba que anthouse se pasaba con la protección interior, pero visto lo visto creo que no..

Jajajajaja mira lo que pensé
Vi la bolsa dije uuu allí van mis hormigas?
Abrí la bolsa vi mil vueltas de plástico burbuja y dije ahhh bien estarán perfectas.
Y luego el trágico final

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2019 5:20 am  Asunto: Re: Mi primera colonia

Huevo

Hace no mucho yo también pedí mis messor barbarus a anthouse y la verdad que los repartidores tuvieron muchísimo cuidado, a mi me los trajo mrv pero segurisimo que hay de todo... Espero que todo vaya sobre ruedas con esas pobres hormigas.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2019 11:29 am  Asunto: Re: Mi primera colonia

Huevo

Mihormigaeustaquia escribió:
Hace no mucho yo también pedí mis messor barbarus a anthouse y la verdad que los repartidores tuvieron muchísimo cuidado, a mi me los trajo mrv pero segurisimo que hay de todo... Espero que todo vaya sobre ruedas con esas pobres hormigas.

A mí también me lo enviaron por mrw. Tengo a la reina,5 obreras y una larva metidas en otro tubo de ensayo unido a una zona de forrajeo de arena.lo primero que hicieron fue tapar la entrada del tubo con arena y están tranquilas dentro del tubo así que están bien espero que sobreviva esa colonia las estoy mimando mucho

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2019 5:38 pm  Asunto: Re: Mi primera colonia

Huevo

Que lastima de gente irresponsable, a mi me lo trajeron a Alicante. Seguro que con el mimo que las cuidas salen adelante suerte.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora