Hormiguero de arcilla

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Anarkista
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2019 09:31
Ubicación: Castellón

Hormiguero de arcilla

Mensaje por Anarkista »

Hola, soy nuevo en la cría de hormigas,hace aproximadamente 3 semanas encontré una reina Messor barbarus, hoy ha puesto sus primeras nurses y estoy fabricando un hormiguero utilizando 1 marco de fotos (modificado para que tenga más espacio) y en lugar de yeso he optado por utilizar arcilla de terracota (la blanca)ya que hasta la fecha nunca me ha salido moho en esa arcilla; ya tengo talladas las galerías y... El problema viene ahora, para colocar la humedad,había pensado en que como le dejé un tapón en medio quería rellenarlo de esponja pero... No estoy muy seguro de que utilizar, había pensado en varios discos de bayeta absorbente alojados en el tapón o rellenarlo de espuma de florista ,alguna otra opción o consejo? Un saludo y gracias por leerlo ;)
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Hormiguero de arcilla

Mensaje por Bolas_ants »

Yo haría agujeros en la base del marco y debajo de este un depósito. Por evaporación subirá a la arcilla, además no tendrás problemas con que la arcilla de disuelva bajo ninguna esponja.
Anarkista
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2019 09:31
Ubicación: Castellón

Hormiguero de arcilla

Mensaje por Anarkista »

Bolas_ants escribió:Yo haría agujeros en la base del marco y debajo de este un depósito. Por evaporación subirá a la arcilla, además no tendrás problemas con que la arcilla de disuelva bajo ninguna esponja.
Al final he optado por poner varias capas una tras otra de bayeta y algodón en discos en el interior del tapón de el medio del hormiguero en contacto con el cristal,conectado con tubo de pecera para poder rellenarlo.

No sé muy bien todavía como funciona este foro,si no pasaría fotos que si no hay que echarle mucha imaginación para hacerse una idea
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”