hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Sep 21, 2019 4:43 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 8:52 am  Asunto: Dudas, sugerencias,comentarios...

Huevo

Buenas a todos.

Este es mi primer post (a parte de la presentacion) y como veis por el titulo del post voy a intentar hacer un resumen de mi situacion actual. Tengo una colonia de Messor Barbarus (Reina y unas 10 obreras aprox) en el tubo de ensayo. Mi idea es mantenerlas alli mientras preparo un mini-hormiguero. Tengo la suerte de tener desde hace años en casa las "famosas cajas de ikea" (casualidades de la vida :P ). Voy a empezar con una de las mas pequeñas.

Primera duda, donde comprar el yeso/escayola?. En grandes cantidades no habria problemas, pero encontrar solo 1 o 2 kilos ...

El tema del agua/futuras conexiones lo tengo resuelto.

Imagen

Como la cajita es de las pequeñas y no entraba la probeta/tubo de muestras que tengo se la he puesto por fuera. Taladro en la caja y en el tapon, pegamos el tapon y listo. He comprobado que aguanta el peso de la probeta llena de agua, por lo que se puede usar como bebedero.

Ahora tengo que buscar tubo transparente de ese diametro y servira tambien como sistema de conexion (hare otro agujero en paralelo con otro tapon pegado.

Tambien tengo que pensar en la rejilla de respiracion (si el dinero no fuese un problema ya he visto coladores metalicos), algo util y barato, la estetica es secundario.

Un saludo a todos, y perdon por la chapa ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 9:09 am  Asunto: Dudas, sugerencias,comentarios...

Reina

Para la compra de yeso o escayola en cualquier tienda de manualidades!! Para el repirdero tipo rejilla puedes usar filtro de agua o de te!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 9:20 am  Asunto: Dudas, sugerencias,comentarios...

Huevo

Gracias, me pasare por una tienda de manualidades en cuanto pueda.

En cuanto a lo de los filtros de agua, ¿te refieres a algo como esto, verdad?

https://www.amazon.es/Chytaii-Aireadores-Filtro-Salpicaduras-Aerosol/dp/B075K3CSB6/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3FN2A6346QFHD&keywords=atomizador+grifo&qid=1554711421&s=tools&sprefix=atomizador%2Cdiy%2C254&sr=1-5

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 9:29 am  Asunto: Dudas, sugerencias,comentarios...

Reina

Si pero yo lo compro a rollo y solo la rejilla en aliexpres

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 10:10 am  Asunto: Dudas, sugerencias,comentarios...

Reina

El yeso/escayola en tiendas de manualidades y construcción, es barato, pero luego a ver que haces con un saco de 15-20kg.
http://www.leroymerlin.es/productos/con ... uniSelect=
Como rejilla yo uso filtro para pipa, compré en ebay un montón.
https://www.ebay.com/itm/100pc-Mini-20m ... 1&LH_BIN=1

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 10:17 am  Asunto: Dudas, sugerencias,comentarios...

Huevo

Si, lo del yeso es lo que comentaba , que sacos grandes no habia problema para encontrar (de hecho trabajo a unos 200 m de un Leroy Merlin :P ).

Lo de los filtros para pipa mola muchisimo!!! me gusta que ya esten cortados en redondo ;).

Muchas gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 1:16 pm  Asunto: Dudas, sugerencias,comentarios...

Rey

Ey, yo por otro lado en vez de rejilla metalica uso la red de los peces, la verde que se usa para pescarlos de la pecera. Me ha dado buenos resultados y no tienes que andar cortando la malla que para mi al menos fue una lata...
Buena suerte!!

Colonias:
-Messor Barbarus X2
-Pheidole Pallidula
-Camponotus Barbaricus
-Lasius Grandis
Reinas:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 1:32 pm  Asunto: Dudas, sugerencias,comentarios...

Huevo

Algo de ese estilo era la version "casera y barata" que tenia pensado, pillar cualquier plastico y agujerearlo con un punzon.

La verdad que lo que mas me preocupa es lo del saco de 15kg de yeso para un mini hormiguero :lol: :lol: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 1:38 pm  Asunto: Dudas, sugerencias,comentarios...

Rey

Yo en la ferreteria de mi pueblo tengo sacos de 2,5 kg por 6euros, en cualquier sitio les pides y seguro que tienen no te preocupes. Si no es en tu pueblo en el de al lado seguro ^^

Colonias:
-Messor Barbarus X2
-Pheidole Pallidula
-Camponotus Barbaricus
-Lasius Grandis
Reinas:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 2:58 pm  Asunto: Dudas, sugerencias,comentarios...

Reina

Os repito que al menos en barcelona los sacos de yeso o escayola en tiendas de manualidades sin de 1kg eso da para muchos o varios hormigueros!

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 3:05 pm  Asunto: Dudas, sugerencias,comentarios...

Huevo

Tranqui Frany que mi primera opcion es hacerte caso :P , solo comentaba hasta ahora cuando he mirado solo he encontrado sacos de 15kg.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 6:03 pm  Asunto: Dudas, sugerencias,comentarios...

Reina

Enur escribió:
Yo en la ferreteria de mi pueblo tengo sacos de 2,5 kg por 6euros, en cualquier sitio les pides y seguro que tienen no te preocupes. Si no es en tu pueblo en el de al lado seguro ^^

Ya puede ser bueno, porque comparado con lo de Leroy es un robo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2019 12:44 am  Asunto: Dudas, sugerencias,comentarios...

Rey

fenix80 escribió:
Enur escribió:

Ya puede ser bueno, porque comparado con lo de Leroy es un robo.

xDD pues lo dudo, es el mas basico que hay me parece... es lo que tienen las tiendas de pueblos pequeños ^^

Colonias:
-Messor Barbarus X2
-Pheidole Pallidula
-Camponotus Barbaricus
-Lasius Grandis
Reinas:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora