Nido para odontomachus de xaxim.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Nido para odontomachus de xaxim.

Mensaje por JuanManAnt »

Hace unos días capturé un par de reinas de odontomachus. Investigando por aquí me enteré de sus necesidades y me he propuesto hacer su hormiguero en unas mini peceras de acrílico. En vez de usar algodón, se me ocurrió que el xaxim (placa de helecho arboreo) será un buen material para hacer el nido ya que retiene muy bien la humedad y tarda bastante en descomponerse. El xaxim lo uso con frecuencia en mis orquídeas. Tallé uno de ejemplo para que me den sus opiniones si es factible de utilizar con esa especie. Imagen
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Nido para odontomachus de xaxim.

Mensaje por Rauval »

No conocia este material asi que tube que goglear.
Parece que es apto para construir el nido para Odontomachus por sus propiedades.
Asi que puedes intentarlo.

Atencion que "La consecuencia de la extracción es la muerte de la planta, que realmente tarda muchos años en crecer por eso esta en extinción."
http://www.cocoverderj.com.br/tesecadeiaprodutiva.htm
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Re: Nido para odontomachus de xaxim.

Mensaje por JuanManAnt »

Gracias por la rápida respuesta. Honestamente sí estaba en conocimiento de que está en peligro de extinción. Por alguna razón aquí en Venezuela su comercio no es prohibido (hasta donde sé) porque en nuestros viveros (sus garden center) venden las placas sin restricción. Los que usaré son reciclados de mi cultivo de orquídeas y desinfectados apropiadamente (en agua hirviendo).
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”