¿Rodajas finas de ytong?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿Rodajas finas de ytong?

Mensaje por fenix80 »

Pues eso, querría saber si el ytong se puede cortar en rodajas finas, de 7-10mm, o es demasiado frágil y se rompería.
Sería para meterlo entre 2 placas de acrílico o una caja de CD.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

¿Rodajas finas de ytong?

Mensaje por Puff »

fenix80 escribió:Pues eso, querría saber si el ytong se puede cortar en rodajas finas, de 7-10mm, o es demasiado frágil y se rompería.
Sería para meterlo entre 2 placas de acrílico o una caja de CD.
Tengo alguna lámina fina de ytong, pero no sé exactamente de cuánto, si me esperas, al mediodía te paso foto. Eso sí no pesa nada y tiene pinta de ser muuuy frágil.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿Rodajas finas de ytong?

Mensaje por MadGator »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ng+ventana
en la pagina 2 metí una lamina de ytong en una doble ventana de 1,2 cm, en ese me salio de una pieza, en otro se me partió al meterlo, tuve problemas al cortarlo, se me combaba la sierra y no hacia el corte recto, con una sierra rígida con cuidado creo que si se puede sacar el grosor que quieres, a mas pequeña la pieza mas fácil de cortar, y si, sera bastante frágil, pero si lo vas a "emparedar" no tiene porque romperse, la que se me rompió (entre galerías) lo pegue con cola de carpintero.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

¿Rodajas finas de ytong?

Mensaje por wosco »

Se me ocurre que para darle más consistencia antes de cortarlo le podias imprimar o dejar que por capilaridad absorba una mezcla a partes iguales de cola de carpintero y agua. Cuando seca se queda totalmente transparente y a lo mejor con un poco de brillo.

Otra opción sería cortarlo un poco más grueso y luego con paciencia lijarlo con una lija dentro de una madera y sobre un soporte rígido para que te salga totalmente plano y a la medida justa.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

¿Rodajas finas de ytong?

Mensaje por Puff »

wosco escribió:Se me ocurre que para darle más consistencia antes de cortarlo le podias imprimar o dejar que por capilaridad absorba una mezcla a partes iguales de cola de carpintero y agua. Cuando seca se queda totalmente transparente y a lo mejor con un poco de brillo.

Otra opción sería cortarlo un poco más grueso y luego con paciencia lijarlo con una lija dentro de una madera y sobre un soporte rígido para que te salga totalmente plano y a la medida justa.
Lo de la cola yo lo descartaría, ya que de esa manera el ytong perdería una de sus ventajas, la porosidad. Ya no distribuiría la humedad.
Lo que sí que haría sería primero tallar las cámaras y después cortar la pieza
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

¿Rodajas finas de ytong?

Mensaje por wosco »

Tienes razón en tu aportación pienso más en el enfoque de la manualidad que en las hormigas.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

¿Rodajas finas de ytong?

Mensaje por Puff »

Ahí van las fotos de una de mis "rodajas" ( en realidad son desechos del hormiguero moai) y de la superherramienta :lol:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿Rodajas finas de ytong?

Mensaje por fenix80 »

Gracias.
Por lo que decís parece posible, pero con mucho cuidado.

Lo de la cola no es solución, hay otros materiales no porosos más fáciles de trabajar.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Kaluchy
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 May 2017 17:29
Ubicación: Carlet(valencia)

¿Rodajas finas de ytong?

Mensaje por Kaluchy »

A mí se me ocurre que podrías dejar la sierra fija a la altura de la base plana que quieras hacer el filete.
De esta forma mueves el bloque de ytong y se va cortando reduciendo las posibilidades de que se quiebre. Luego pondría una tela de lija pegada con celofan en la superficie plana y pasaría el filete por encima para dejar un acabado más plano. No sé si ha quedado del todo claro lo que quiero decir.
No dejes nunca que nadie te diga que no puedes tener más hormigas.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

¿Rodajas finas de ytong?

Mensaje por Frany »

Una sierra de marqueteria podria servirte
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”