hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Jun 26, 2019 1:27 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun May 06, 2019 8:26 pm  Asunto: Algodon o Esponja en Hormiguero de Reina?

Huevo

Buenas a todos. He leido el articulo de construcción de nido para reina y me encontré que aquí no recomiendan mucho el tubo de ensayo solo. Yo conseguí una reina odontomachus y efectivamente tal como dice el articulo el algodon ya se puso amarillo en una semana y se hundió todo. Quisiera cambiarlo pero la duda ahora es: ¿Hago lo de los dos tubos de ensayo? En mi pais es muy dificil conseguir material y no he podido conseguir un tubo de plastico o de vidrio con huecos en ambos lados. Lo ultimo que he hecho es hacer un hormiguero semi definitivo con 4 cds siguiendo las instrucciones de Youtube. Pero desde anoche mi Reina no ha querido ni entrar a esa zona.

Por cierto, mi reina ya tiene 2 huevitos y los protege mucho. Cuando tocaba para conectar el tubo a el hormiguero nuevo reaccionaba dando esas mordidas que la hacen desplazarse hacia atrás!! al principio pensé que era que esa especie era saltarina xD

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 10, 2019 12:53 am  Asunto: Algodon o Esponja en Hormiguero de Reina?

Reina

Buenas.
En esos casos lo mas conveniente es dejar el tubo sobre el sustrato del hormiguero si esta en un bote plastico. Pero no es posible hacerlo en un hormiguero tipo CD.
No te compliques la vida: hazle un hormiguero en bote con sustrato de yeso.
Imagen

Algunos les ponen sustrato vegetal como este:
viewtopic.php?f=16&t=45607&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Trozos de madera bien resistente a la humedad podria servir.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie May 10, 2019 9:01 am  Asunto: Algodon o Esponja en Hormiguero de Reina?

Obrera

Si no encuentras tubos puedes usar jeringuillas, sellas la boca con fuego y se puede usar perfectamente. Si de te inundó el tubo es porque no apretaste el algodón lo suficiente.

- Lasius Grandis (mayo 2018)
- Camponotus Cruentatus (junio 2018)
- Camponotus Sylvaticus (julio 2018)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 16, 2019 3:27 pm  Asunto: Algodon o Esponja en Hormiguero de Reina?

Huevo

Gracias!!! intentaré seguir sus consejos!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora