Mirando al futuro: Crematogaster Auberti-Hormiguero casero.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mirando al futuro: Crematogaster Auberti-Hormiguero casero.

Mensaje por Aurelin1978 »

Buenas noches comunidad.

Vereis, haciendo recuento de mis reinas, todas con minimo, huevos, me puse a plantearme el destino de cada una con los que dispongo o voy a disponer a corto plazo.

Pero me quedan tres sueltas: Una Messor Minus, las Lasius Flavus, y la Crematogaster Auberti.

Ésta ultima, al ser la que mas delantera lleva en cuanto a prole (y supuestamente criar mas rapido), es la que primero me preocupa:

Hace ya tiempo que me planteo el tema de los hormigueros caseros, e investigando acerca de esta especie, he descartado el corcho.
Me quedan la madera y el Ytong.
Me resultaría mas facil el Ytong al poder tallarlo sin herramientas ni tener mucho material o medios para otra cosa (aparte de torpeza, que eso nunca me falta), aunque parece que la madera es el material ideal para ellas.

Agradeceria opiniones y consejos acerca de este tema y los materiales mas recomendables para un Mr. Bean como yo, y unas traviesas (segun parece, aunque la reina es sorprendentemente pacifica y tranquila) como ellas.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mirando al futuro: Crematogaster Auberti-Hormiguero casero.

Mensaje por Rauval »

Aurelin1978 escribió:aunque parece que la madera es el material ideal para ellas.
No suelen vivir en los arboles como sus parientes las Crematogaster scutellaris, si no que suelen vivir en prados debajo de una piedra calentada por el sol.
Los hormigueros deben tener una buena ventilación para que el ácido fórmico no forme una “atmósfera ácida” y amenaze a la colonia.
Van bien en hormigueros de todo tipo, se las puede mantener tanto en metacrilato como en yeso, ytong o incluso en un hormiguero tipo “sándwich de arena”.
Ficha de cría Crematogaster auberti
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”