hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Jun 17, 2019 5:40 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar May 21, 2019 12:23 am  Asunto: Primer hormiguero metacrilato

Huevo

Hola buenas, llevo unos meses ya con varias colonias y estaba planteando me hacer mis propios hormigueros de metacrilato para reinas en un principio e ir haciendo más grandes ya que e conseguido varias planchas grandes de metacrilato transparente y blanco.

Mi duda viene a la hora de cortar el metacrilato, e pensado en comprarme una dremel de la marca Tacklife y no sé si con esta herramienta y sus hojas de corte podré cortar estas piezas de metacrilato que varían entre los 1 y 3 mm.

Algún consejo para empezar con estos hormigueros?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 21, 2019 10:58 am  Asunto: Primer hormiguero metacrilato

Reina

Hola, en este post puedes ver el hormiguero que hago yo PINCHA AQUI

Tengo la misma dremel que comentas y te sirve xro no uso discos de corte, hay otras herramientas que van mejor.

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 21, 2019 2:15 pm  Asunto: Primer hormiguero metacrilato

Rey

Una opción mucho más barata que la dremel es un sierra de marquetería y paciencia.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 22, 2019 12:12 am  Asunto: Primer hormiguero metacrilato

Huevo

Los cortes rectos se hacen muy bien marcando por ambas caras del metacrilato la línea recta con un cuter, y después doblando con cuidado, parte limpio. Para las curvas, como comenta el compañero una sierra de metal, una sierra de pelo o unas tijeras de chapa cortan de lujo.
En el trabajo he cortado bastante metacrilato y con las tijeras de chapa puedes hacer maravillas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 26, 2019 10:18 am  Asunto: Primer hormiguero metacrilato

Huevo

Pero de cuántos milímetros es el metacrilato que usáis? Este finde semana con más tiempo los e medido y tengo láminas de 2 de 3 y de 6 mm, intenté hacer cortes rectos en el de 6 con cutter como me dijisteis y no sé si porque es muy grueso o por mi falta de experiencia trabajando este material a sido un desastre.

No ay alguna herramienta de corte que me pueda servir para este metacrilato tan grueso? Porque el de 2 y 3 no me da problemas para cortes rectos y para el grueso podría cortar con la dremel las galerías? Ya que es el que quiero usar para hacer la parte intermedia donde tallare las galerías.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 26, 2019 11:08 am  Asunto: Re: Primer hormiguero metacrilato

Pupa

Con la dremel creo que no tendrias problemas, si no tambien puedes usar una sierra de marqueteria

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 29, 2019 3:06 pm  Asunto: Primer hormiguero metacrilato

Huevo

Yo he cortado hasta de 3mm, los de 6mm no los he trabajado nunca.

Si das unas pasadas por ambas caras del metácrilato y luego poco a poco vas doblando acaba partiendo. Prueba con algún trozo pequeño para que veas el sistema, no es difícil pero hay que practicar

Y si no, pues unas tijeras de chapa buenas.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora