Primer hormiguero metacrilato

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Nicoalm
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2018 16:28
Ubicación: Almeria

Primer hormiguero metacrilato

Mensaje por Nicoalm »

Hola buenas, llevo unos meses ya con varias colonias y estaba planteando me hacer mis propios hormigueros de metacrilato para reinas en un principio e ir haciendo más grandes ya que e conseguido varias planchas grandes de metacrilato transparente y blanco.

Mi duda viene a la hora de cortar el metacrilato, e pensado en comprarme una dremel de la marca Tacklife y no sé si con esta herramienta y sus hojas de corte podré cortar estas piezas de metacrilato que varían entre los 1 y 3 mm.

Algún consejo para empezar con estos hormigueros?
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Primer hormiguero metacrilato

Mensaje por DaniSau »

Hola, en este post puedes ver el hormiguero que hago yo PINCHA AQUI

Tengo la misma dremel que comentas y te sirve xro no uso discos de corte, hay otras herramientas que van mejor.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Primer hormiguero metacrilato

Mensaje por Puff »

Una opción mucho más barata que la dremel es un sierra de marquetería y paciencia.
Avatar de Usuario
rmieres
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 01 May 2019 18:41
Ubicación: Ávila

Primer hormiguero metacrilato

Mensaje por rmieres »

Los cortes rectos se hacen muy bien marcando por ambas caras del metacrilato la línea recta con un cuter, y después doblando con cuidado, parte limpio. Para las curvas, como comenta el compañero una sierra de metal, una sierra de pelo o unas tijeras de chapa cortan de lujo.
En el trabajo he cortado bastante metacrilato y con las tijeras de chapa puedes hacer maravillas.
Nicoalm
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2018 16:28
Ubicación: Almeria

Primer hormiguero metacrilato

Mensaje por Nicoalm »

Pero de cuántos milímetros es el metacrilato que usáis? Este finde semana con más tiempo los e medido y tengo láminas de 2 de 3 y de 6 mm, intenté hacer cortes rectos en el de 6 con cutter como me dijisteis y no sé si porque es muy grueso o por mi falta de experiencia trabajando este material a sido un desastre.

No ay alguna herramienta de corte que me pueda servir para este metacrilato tan grueso? Porque el de 2 y 3 no me da problemas para cortes rectos y para el grueso podría cortar con la dremel las galerías? Ya que es el que quiero usar para hacer la parte intermedia donde tallare las galerías.
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Primer hormiguero metacrilato

Mensaje por Arceu80 »

Con la dremel creo que no tendrias problemas, si no tambien puedes usar una sierra de marqueteria

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rmieres
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 01 May 2019 18:41
Ubicación: Ávila

Primer hormiguero metacrilato

Mensaje por rmieres »

Yo he cortado hasta de 3mm, los de 6mm no los he trabajado nunca.

Si das unas pasadas por ambas caras del metácrilato y luego poco a poco vas doblando acaba partiendo. Prueba con algún trozo pequeño para que veas el sistema, no es difícil pero hay que practicar

Y si no, pues unas tijeras de chapa buenas.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”