hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Dic 04, 2020 8:51 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue May 30, 2019 8:22 pm  Asunto: Duda sobre mi hormiguero.

Huevo

Buenas, Soy Alejandro y soy practicamente nuevo en este fantástico mundillo, mi duda es que he fabricado mi propio hormiguero y tras haberlo terminado me puso a buscar leí que no es bueno poner una colonia pequeña en un hormiguero grande y con mucho espacio. Tengo pensado tener messor barbarus.
A ver que opinais y que consejillos me dais para poder sacar mi colonia a delante.

Muchas Gracias a todos!! Un saludo.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 30, 2019 10:01 pm  Asunto: Duda sobre mi hormiguero.

Reina

Hola Alejandro, te ha quedado muy bonito, perooooooo....no se si será muy practico, me explico:
Tal y como dices cuanto menos espacio tengan mejor, para empezar me parece un hormiguero grandecito, no lo indicas pero debe ser de 25*20cm aprox??
Usas madera cuando lo indicado en madera es para especies de poca humedad, las messor no necesitan mucha pero la necesitan. Has puesto 3 esponjas pero ¿¿que pasará cuando mojes la madera?? en los de acrilico se cuela el agua por capilaridad entre capas, ¿¿pasará lo mismo debajo la madera?? supongo que el adhesivo o cola que has usado ¿¿no será toxico verdad??

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 31, 2019 12:53 am  Asunto: Duda sobre mi hormiguero.

Reina

Te aconsejo por esperiencia con la madera que no la humedezcas. Aparecen acaros y se pudre facilmente y no hablar de si les das de comer algun alimento vivo, cuando se lo coman y dejen los restos por ahi, imagina la que se puede liar..
Yo lo usaria para colonias como camponotus, crematogaster etc. Colonias que necesiten poca humedad.
Con respecto al tamaño, eso es para una colonia ya avanzada.
En tu caso ( me paso igual y murieron por estres) , haria algunos agujeros al cristal o plastico que estes usando como tapa en algunos puntos del hormiguero y bloquearia algunas zonas con algodon. No es lo mas estetico pero es efectovo e iria abriendo conforme crezca.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 31, 2019 10:15 am  Asunto: Duda sobre mi hormiguero.

Huevo

Perfecto... Ya voy entendiéndolo.

Pues lo que haré será taponar la entrada al hormiguero y dejarlas en la caja de forraje hasta que haya suficientes para poder abrirles o directamente hacer otro hormiguero fijándome en las ideas que ya tenéis en el foro.

Muchas gracias por todo, gran ayuda!

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 31, 2019 2:36 pm  Asunto: Duda sobre mi hormiguero.

Huevo

Está muy chulo, pero sí, es muy grande.
Supongo que te refieres a dejarlas en la zona de forrajeo con su tubo bien tapado y no sueltas, ya que así lo utilizarán de nido y cuando ya no entren más pudes abrirles el hormiguero.

¡Ya irás contando!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora