hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Sep 18, 2019 2:26 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 8:47 am  Asunto: Hormiguero de arcilla

Huevo

Hola, soy nuevo en la cría de hormigas,hace aproximadamente 3 semanas encontré una reina Messor barbarus, hoy ha puesto sus primeras nurses y estoy fabricando un hormiguero utilizando 1 marco de fotos (modificado para que tenga más espacio) y en lugar de yeso he optado por utilizar arcilla de terracota (la blanca)ya que hasta la fecha nunca me ha salido moho en esa arcilla; ya tengo talladas las galerías y... El problema viene ahora, para colocar la humedad,había pensado en que como le dejé un tapón en medio quería rellenarlo de esponja pero... No estoy muy seguro de que utilizar, había pensado en varios discos de bayeta absorbente alojados en el tapón o rellenarlo de espuma de florista ,alguna otra opción o consejo? Un saludo y gracias por leerlo ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 11:54 am  Asunto: Hormiguero de arcilla

Reina

Yo haría agujeros en la base del marco y debajo de este un depósito. Por evaporación subirá a la arcilla, además no tendrás problemas con que la arcilla de disuelva bajo ninguna esponja.

Mis colonias: enlaces:
2 Minicolonias Lasius sp.

1 Reina Camponotus Cruentatus

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 04, 2019 8:47 am  Asunto: Hormiguero de arcilla

Huevo

Bolas_ants escribió:
Yo haría agujeros en la base del marco y debajo de este un depósito. Por evaporación subirá a la arcilla, además no tendrás problemas con que la arcilla de disuelva bajo ninguna esponja.

Al final he optado por poner varias capas una tras otra de bayeta y algodón en discos en el interior del tapón de el medio del hormiguero en contacto con el cristal,conectado con tubo de pecera para poder rellenarlo.

No sé muy bien todavía como funciona este foro,si no pasaría fotos que si no hay que echarle mucha imaginación para hacerse una idea

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora