MOD de un ant-house acrílico 10x10

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
danielo515
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 06 Oct 2018 19:40
Ubicación: Madrid

MOD de un ant-house acrílico 10x10

Mensaje por danielo515 »

Pues la cosa es que a mis hormigas se les queda pequeño su hormiguero. Afortunadamente, su antiguo hormiguero todavía estaba por ahí, un acrílico 10x10 de anthouse, así que decidí sacarle provecho. Pero claro, no voy a usar el mismo hormiguero dos veces no? Especialmente porque, para mi gusto, el 10x10 de anthouse que yo tengo (con cámaras ovaladas) saca muy poco provecho al espacio. Así que lo he desmontado, limpiado e impreso mi propia capa de "nido"

Aa ver que os parece:

Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí está conectado al hormiguero principal. Ya que estaba eh añadido unos conectores y un pequeño bebedero
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

MOD de un ant-house acrílico 10x10

Mensaje por fenix80 »

Yo también había pensado que se desaprovecha superficie.
Pero si te pones a pensarlo desperdician mucho más material al fabricarlo por sustracción, en vez de por adición como al imprimirlo.

¿Cuál es la altura mínima de impresión? lo digo por los pasajes entre cámaras, que si tuviera la unión en todos daría más resistencia estructural, aunque quita algo de altura.
También podrías haber redondeado un poco las esquinas para que no se acumule la suciedad.

De todas formas está muy bien.

Si tuviera impresora 3D ya me habría hecho unos cuantos para cajas de CD.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
danielo515
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 06 Oct 2018 19:40
Ubicación: Madrid

MOD de un ant-house acrílico 10x10

Mensaje por danielo515 »

Gracias por tu comentario.
Es verdad que por sustracción se desaprovecha mucho más cuando se trata de un diseño de este estilo. Supongo que por eso los llaveros de anthouse tienen la misma forma que las cámaras de estos hormigueros :lol:

Si te fijas el hormiguero entero es una única pieza. Hay pasos completamente libres y otros con un escaloncito. No quise unirlos todos para darle variedad al terreno y creo que para el fin que cumple tiene una estructura suficientemente resistente. Ten en cuenta que va a estar tumbado en horizontal. De hecho, en este modelo que sea más rígido no es ninguna ventaja ya que hace más difícil encajarlo con el resto. De hecho esto me dio algún que otro quebradero de cabeza ya que el acrílico original era bastante más flexible y las medidas que tomé eran sin tener en cuenta esta flexibilidad.

Tienes razón en lo de las esquinas. Espero que, al no ser su hormiguero principal, no lo llenen mucho de guarrería.

Si quieres experimentar con 3D y estás en Madrid (o puedes ir fácil) en medialab prado están construyendo hormigueros con impresoras 3D.
Gracias y un saludo.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”