Hormiguero tipo cuadro?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Scaz
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2020 04:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Hormiguero tipo cuadro?

Mensaje por Scaz »

Buenas! Tenía pensado iniciarme en el mundo construyendo mi propio hormiguero, llevo meses leyendo foros y guías y por fin hoy me decidí a registrarme en este foro!

Mi idea es hacer un hormiguero totalmente plano y cuadrado de 30x30 para poder tenerlo colgado en la pared (como si fuese un cuadro)

Me gustaría saber de que materiales me aconsejan construirlo y si realmente es buena idea.

Y que tipo de hormiguera me recomiendan para el clima en el que vivo (Baleares)

Muchas gracias a todos!
happy
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hormiguero tipo cuadro?

Mensaje por MadGator »

Yo tuve este varios años funcionando
ImagenImagenImagenImagenImagen

También hice este ImagenImagenImagen
, actualmente le tengo en horizontal, básicamente puede valer cualquiera, pero hay que tener varias cosas en consideración: el sistema de humedad, las entradas/salidas de las hormigas al bote de forrajeo, visibilidad, etc...
la arena/tierra descártala, da problemas.
puedes mirar los de tiendas para coger ideas....
Scaz
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2020 04:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Hormiguero tipo cuadro?

Mensaje por Scaz »

Guau! Muy currado!

Si, algo de ese estilo estaba pensando. El tema de la tierra o arena es una pena que sea tan complicado, ya que es lo más natural y bonito.

Que material es el más fácil para el primer intento? Estaba pensando en comprar una plancha de madera y una Dremel y hacer las galerías y luego ponerle una plancha de metacrilato arriba.

Por otra parte, como hago para conseguir las hormigas? Realmente así como me veo capaz de hacer el hormiguero con mis manos, no me veo cazando reinas por el campo. Existe alguna web que venda las colonias de hormigas sueltas

Gracias!
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Hormiguero tipo cuadro?

Mensaje por DaniSau »

Hola, aqui te dejo otro que me encantó. Es del compañero del foro SkasS. Hormiguero de corcho para colgar en la pared

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
JaVioLo
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 27 Nov 2019 08:08
Ubicación: Madrid, Parla.

Hormiguero tipo cuadro?

Mensaje por JaVioLo »

Amigo, que maravilla. Bravo. clap
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”