Armando Hormiguero de yeso o escayola

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Cless
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2020 21:30
Ubicación: Israel

Armando Hormiguero de yeso o escayola

Mensaje por Cless »

Buenas gente!

estube viendo como arman los hormigueros en yeso, escayola o cemento y siempre veo que tienen el mismo problema
después de un tiempo y por culpa de la humedad, se empiezan a rasgar, romper, a caer pedacitos, con lo que termina en muerte
de nuestras hormigas o fugas y hasta hongos imposibles de limpiar.
Les voy a mostrar como hice mi hormiguero en escayola reforzado para soportar humedad y evitar que se rasgue o rompa.

Lo primero, materiales, un molde plástico, escayola o yeso o cemento, clips de metal y cinta malla, de las que se usan para reparar las grietas de las paredes.

empezamos abriendo los clips, estirándolos, que queden lo mas derecho posible, pueden usar unas pinsas.
Imagen

Agarramos tres clips juntos, estirados, los atamos en el centro y formamos una cruz, con los otros 2 restantes se doblan hacia arriba.
Hay que poner 1 en cada esquina, luego agregamos la cinta malla.
Imagen Imagen Imagen

Ahora, preparamos el yeso o la escayola o el cemento. En este punto se puede optar por agregar a la mezcla lavandina o lejía (9 gotas por litro de agua) (hipoclorito de sodio)
es un viejo truco que usan los yesistas para evitar que crezcan hongos en los baños.
Agregamos el liquido al molde y con algún pincel lo vamos acomodando
Imagen Imagen

Ahora dependiendo del material usado, hay que esperar a que este fragüe, normalmente suele tardar 30 minutos aprox. se van a dar cuenta porque toma dureza pero no esta seco.
Agregamos una segunda capa de cinta malla y doblamos los alambres que queden a la vista y ponemos una fina capa de escayola o yeso o cemento para tapar la malla y los alambres.
Imagen Imagen

Ahora si hay que dejarlo secar unas horas, cuando este lo suficientemente duro como para soportar algo en sima, procedemos a poner los moldes que deseamos, yo en mi caso puse 5 vasos descartables para tener un buen lugar donde criar reinas. Procedemos a llenar todo con escayola o yeso o cemento y dejar secar. En este paso es muy importante pintar los moldes con aceite de cosina o vaselina ya que facilitara su retirada luego.
Imagen Imagen

Este tipo de construcción es la manera en que se construyen edificios y casas, ya que ningún material por si solo es capas de soportar humedad o agua.
Las paredes al absorber agua, se hinchan y deforman, la malla los retiene en su lugar, dándole una resistencia superior a todo.

Hay otra manera de evitar los hongos, solo pintar con pintura acrílica los lugares donde estará la esponja o donde la humedad sea superior.
Al armar la tapa acrílica es muy recomendable poner 2 respiraderos, porque el aire entra por uno y sale por otro, ventilando y evitando la aparición de hongos.

Sin mas, este fue mi granito de arena!!!! :)
PD. tengo problemas para subir imágenes al servidor por eso uso un servidor externo.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Armando Hormiguero de yeso o escayola

Mensaje por Natural Ants »

Me parece interesante. Ya irás diciendo como va el asunto :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”