Dudas de hormiguero de yeso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
layonelfrk
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2018 14:05
Ubicación: Córdoba, Argentina

Dudas de hormiguero de yeso

Mensaje por layonelfrk »

Buenas, cuestión que mis colonias ya tienen más de un año y el tubo de ensayo ya les queda chico, entonces me puse a hacerles unos hormigueros de yeso.

Ya les hice las cámaras con una agujereadora, los huecos para las esponjas y les lave todo el hormiguero para sacarles el polvo. Teoricamente ya estaría todo, nomás tendría que taparlo y conectarlo a la caja de forrajeo pero antes me quiero sacar unas dudas


¿Las hormigas tienen que tener contacto directo con las esponjas de húmedad? ¿O estas tienen que estar aisladas por las paredes?

¿Les molesta el olor a yeso que queda o ni lo sienten?

Y, ¿es suficiente el sistema de húmedad que les proporcioné? (Adjuntl foto) Todas son camponotus, de distintos géneros, pero al fin y al cabo camponotus y requieren un nivel de húmedad intermedio.

Bueno, a ver si me pueden ayudar[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT], gracias de antemano!

(En la foto el hormiguero está sin el tupper porque quiero que se le salga el olor ajajjahs)Imagen

Enviado desde mi SM-J701M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Dudas de hormiguero de yeso

Mensaje por Rauval »

layonelfrk escribió:¿Las hormigas tienen que tener contacto directo con las esponjas de húmedad? ¿O estas tienen que estar aisladas por las paredes?
Tienen que estar aisladas en una cámara exclusivamente para ese fin. Para humedecerla se usa
una jeringa que se introduce por un agujerito en la tapa del hormiguero.
layonelfrk escribió:¿Les molesta el olor a yeso que queda o ni lo sienten?
Ningun problema.
layonelfrk escribió:¿es suficiente el sistema de húmedad que les proporcioné?
En la foto se ven dos círculos (parecen cámaras). Con que pongas la esponja en uno es suficiente.

Ahora solo falta que conectes el tubo al hormiguero y esperar a que lo exploren.
Buena suerte!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”