Hormiguero escayola messor

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Zeltiox
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Oct 2019 14:45
Ubicación: La Coruña

Hormiguero escayola messor

Mensaje por Zeltiox »

Hola buenas tardes. Viendo que las messor cada vez que pongo el bebedero fuera por la noche se va la reina para allí, quiero cambiar el hormiguero que tengo de esponja por uno con evaporación. Pensando cómo hacerlo y rebuscando por casa me puse manos a la obra y ahora mismo estoy secando la escayola pero ya algo se ve como va evolucionando.

Imagen


La duda me entra en como de efectivo va a ser el sistema de humedad porque por la parte de abajo le hice un agujero al cual le voy pegar con silicona un colador de infusiones metálico. El colador es para que si se les da por perforar la escayola, no se caigan al sistema de humedad.

El agujero en si:

Imagen


Y el colador:

Imagen


Por otra parte le quiero poner piedrecitas y alguna cosa más a modo decoración pero aun poniendo una tapa de botella a modo comedero me entra la duda de cuánto tardará en atraer los hongos si queda algún resto. Y la otra duda es con la manta térmica como podría hacer para no liarla con la condensación.

Si tenéis algún consejo sería genial que vosotros tenéis más experiencia con ello. Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
AmigaHormiga
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ago 2020 17:30
Ubicación: Málaga

Hormiguero escayola messor

Mensaje por AmigaHormiga »

Hola¡¡ yo tengo a mis Messor en uno de yeso (que no se si el material es comparable o es igual en cuanto a transmisión de la humedad) y ellas de momento al menos, están la mar de a gusto. Aunque es cierto que desde que están en este hormiguero (antes era un acrílico tipo seta) las noto que están más en la zona de forrajeo con los tubos de agua. Es cierto que antes, en su viejo y pequeño hormiguero estaban siempre con las bolitas de algodón, a si que lo achaco más a costumbre, instinto de desenterrar, no lo sé.

Otro detalle es que cuando las mudé fueron super rápidas, les encantó desde el primer momento, la mudanza fue instantánea, en una hora ya estaban todas en su nuevo hogar.
Es cierto también lo que comentas de los hongos, a estos hormigueros, con el tiempo, van desarrollando hongos pero, no lo hacen de un día para otro, tardan bastante tiempo (al menos es lo que he leído, ya que en mi caso es la primera vez que uso uno de yeso)

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”