Hormiguero de Yeso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Morilla
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2020 02:02
Ubicación: Manresa

Hormiguero de Yeso

Mensaje por Morilla »

Buenas, he visto que muchas personas se animan ha hacer sus propios hormigueros de distintos materiales, así que me aventure a hacer el mio propio de yeso, os dejo una breve explicación seguida de imágenes;

Yo utilice una caja de plastico de Ikea.
Lo primero que hice fue hacer la mezcla del yeso con agua, y llenar el recipiente dejando un espacio en la parte superior;
Imagen

Una vez seco, lo extraje del recipiente y corte un centímetro aproximadamente por la parte inferior para poder llenarlo de agua y crear humedad por evaporación, marque las galerías que tenia pensado hacer y se veía así;
Imagen

Una vez marcado, hice las galerías definitivas con una dremel, dándoles una profundidad aceptable, y le di una capa de color oscuro a los laterales con pintura acrílica;
Imagen

Después de eso, le di una capa de color verde en la parte superior;

Imagen

Una vez finalizado el trabajo con el yeso, coloque una malla metálica en la tapa, e hice un orificio en el lateral de la caja para poner un trozo de tubo sujetado con un pegamento caliente, para futuros traslados y conexiones;
Imagen

Y ese fue el resultado, como podéis apreciar, hay 3 entradas hacia las galerías, puesto que hay 3 tamaños de galerías distintos que iremos destapando según crezca la colonia que viva en el.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hormiguero de Yeso

Mensaje por CyberAnt »

Está muy bien. Yo los hacía así cuando empecé.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”