hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Oct 26, 2020 1:29 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Ago 28, 2020 4:49 pm  Asunto: Alimentando a colonias de este año en tubo de ensayo

Huevo

Buenas tardes a todos.
Tengo 4 colonias desde al año pasado, ya están grandecitas las colonias pero siempre me ha costado mucho darles de comer. (Ahora están en mini-hormigueros)
Este año he cogido algunas reinas más y me he propuesto no pasar tantos apuros para darles de comer, así que me he diseñado un par de accesorios para los tubos de ensayo que me facilitan mucho la vida a la hora de darles de comer.
Aqui os pongo las fotos.
Este es el invento :
Imagen
Imagen

A mama le ha gustado :

Imagen

Ahí vienen las niñas :

Imagen

Pues haciendo caso a mama se ponen a comer :

Imagen

Está diseñado por mi para tubos de ensayo de 14 mm por un lado y tubo de silicona de 11 por otro y un pequeño tapón porta bastoncillos, todo en PLA e impreso en EDNDER 3 PRO

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2020 5:26 pm  Asunto: Alimentando a colonias de este año en tubo de ensayo

Myrmecophilus Catalaunus

Buena idea!

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2020 5:33 pm  Asunto: Alimentando a colonias de este año en tubo de ensayo

Huevo

patent pending ... happy

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2020 5:37 pm  Asunto: Alimentando a colonias de este año en tubo de ensayo

Myrmecophilus Catalaunus

Lo cierto es que ya ví algo parecido en el foro hace años. Además, usaba unos palitos que estaba agujereados por dentro, de manera que podía humedecer el algodón con una jeringa sin necesidad de abrir el tapón. No sé si en tu caso es así. Él usaba directamente el tapón del tubo de ensayo atravesándolo con el palito.

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2020 5:53 pm  Asunto: Alimentando a colonias de este año en tubo de ensayo

Huevo

Parecido, son bastoncillos de limpiar los oidos, están huecos por dentro, se pueden alimentar con jeringa, pero yo los saco, porque como van con una tapon que encaja en el tubo de silicona, es solo sacarlos mojar el algodón del bastoncillo y volverlo a meter, es un par de segundos, no vale la pena estar con la jeringa, y aunque las niñas son rapidísimas no les da tiempo a fugarse. Solo son nurses y todavía no tienen suficientes caballos para largarse, con las viejas tengo que poner un algodón porque corren mas que el correcaminos. :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 07, 2020 11:22 am  Asunto: Alimentando a colonias de este año en tubo de ensayo

Huevo

¿Y no hay problema con el tema de la ventilación?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 07, 2020 12:46 pm  Asunto: Alimentando a colonias de este año en tubo de ensayo

Huevo

Guau buen idea!!! Como te comenta un compañero, el tema ventilación no sera un problema, no? estoy pensando hacerlo con unas colonias de camponotus nuevas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 07, 2020 12:54 pm  Asunto: Alimentando a colonias de este año en tubo de ensayo

La reina de los siete reinos

Wow me encanta la idea

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Mini Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Ligniperdus
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber

Perfil Email