Yeso o escayola???

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Rulox
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Ene 2003 16:57
Ubicación: Girona

Yeso o escayola???

Mensaje por Rulox »

De qué me aconsejais que haga el hormiguero de yeso o de escayola?
Y ya de paso como haceis para mantener la humedad xq yo tengo uno de sandwich y lo tengo puesto como decía en la faq para montar los hormigueros pero en uno de escayola o yeso... no se que hacer. Agradecería que me diéseis algunas ideas. :lol:
:twisted: :twisted: :twisted:
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Por aquí no se suele usar el término escayola, si me pueden aclarar que diferencia hay entre yeso y escayola, gracias.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

alejandro en este mensaje puse las diferencias de cada material:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=254

pues yo llevo ya mas de un año con uno de escayola con pheidoles y otro de yeso con tapinomas y la verdad es que yo ya no los hago asi, no los hago asi por que ala larga se erosionan sobre todos mas con las pheidoles, este metodo sirve muy bien con las camponotus por ejemplo o las cataglyphis ya que estas especies no tienen a morder ni la escayola ni el yeso con lo cual no se deteriora, ahora¡¡ las pheidoles si que lo muerden las hijas de su madre jejeje ademas la escayola se va disolviendo con el agua, creia yo que era del cloro pero con el agua mineral también sigue disolviendose, osea esas paredes lisas pasan a ser porosas con diminutos agujeros, no tendria importancia ya que de aqui a que llegase ala base deberian pasar muchos años, perooo..... las pheidoles aprovechan esos micro agujeros para meter sus mandibulas y empiezan a excavar y ya con eso te lo digo todo jejeje.

las tapinomas con el yeso lo han deteriorado mucho menos, el agua no afecta a penas al yeso, pero el problema que ahí con el yeso es que es tierno y cuando echo agua las tapis se sienten atraidas por esas zonas humedas y excavan también aunque claro ala media hora lo dejan.

en fin yo ahora lo que usos son botes petri con una capita escayola unido por tubos eso evita fugas de por vida, que es el gran problema las fugas, ya que luego te entran en otros hormigueros y se lia la de dios.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Quizás no me expresé bien Roberto, no pregunto la diferencia en hormigueros de un material u otro, pregunto que es la escayola, que diferencia, como material tiene con el yeso, ya que siempre pense que escayola era sinónimo de yeso. Gracias.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Yo los hago de yeso/escayola. las diferencias entre ambos materiales os la digo aqui:

Yeso: absorve mejor la humedad,es menos duro que la escayola, resiste mas la acción del cloro.(cloro que viene con el agua que ala larga disuelve el yeso/escayola).

Escayola: absorve menos la humedad que el yeso, es mas duro que el yeso, sufre mas por la erosión del agua.


esas diferencias son las que yo aprecio en cada material, en el link que te puse las describia. ahora si me pides diferencias cientificas pues ni idea.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Ea5vm
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 26 Ene 2003 00:40
Ubicación: Murcia

yo los hago de escayola

Mensaje por Ea5vm »

yo todos mis hormigueros los hago de escayola. y aun no he tenido ningun escape. y casi todos los dias les pongo agua.
un saludo :D
Rulox
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Ene 2003 16:57
Ubicación: Girona

Mensaje por Rulox »

Xcom, tengo una messor en el sandwich (la ke acia un mes ke no vevia) no se si te acuerdas y la camponotus ke puse ayer la foto en un petri. Crees ke me daría problemas algunas de estas hormigas con un hormiguero de yeso o escayola? kual me aconsejarias?
A por cierto! Tambien le tengo ke hacer en cuanto pueda una foto de mi messor. Haber si me podeis identificar la especie :oops: :oops:
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Gracias Roberto, así esta bien, lo que pasa es que por aquí, se habla solo de yeso, que es con el que construí un tipo sandwich, quizás la escayola la deba conseguir en casas de materiales mas artísticos. No conozco ningún lugar que venda escayola y lo tomaba como que eran lo mismo, pero se ve por lo que me contás que son materiales distintos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ala larga puede que te den problemas las messor, sobre todo segun vaya creciendo el hormiguero algunas se pueden dedicar a morderlo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Ea5vm
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 26 Ene 2003 00:40
Ubicación: Murcia

escayola

Mensaje por Ea5vm »

Alejandro. yo la escayola la compro en una tienda de pintura. me explico, pintura de la de pintar la casa, son paketes de 1 kilo. y valen unos 50 centimos. va miy bien.
venga un saludo para todos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”