Tubo ensayo ok

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
JaviBastos
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 11 May 2003 21:22
Ubicación: Hervás (Cáceres) SPAIN
Contactar:

Tubo ensayo ok

Mensaje por JaviBastos »

llevaba con una reina de casi 2 cm, más de un mes ¿camponotus? (viven en lel ronco del arboles viejos) y la mujer más bien e aburria. Hice la prueba en el tubo de ensayo que publicó el asturiano "prueba" y tachan!!!!! en 4 dias el resultado perfecto: 2 huevos..... DUDAS:

1.- El tubo está muy sucio de rozarse por la paredes del agua con azucar en el bastoncillo. ¿que hago?

2.- La he visto mear/defecar encima de uno de los huevos. ?¿?

3.- Tengo que detapar de vez en cuando el corcho para que entre aire?

4.- Solo le doy agua con azucar?

5.- Cuanto tiepo debo esperar hasta trasladarla a otro lugar?

Muchas gracias a todos.....
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Hola, hola. :)

Me alegro mucho de tu éxito !! :P

Bueno, el bastoncillo no te tendría k dar problemas, yo lo coloco justo en el medio del tapon, para k no toke kon las paredes, y tampoco hay k echar mucha agua con azucar, solo mojarlo lo suficiente para k tu ves que la reina lo lame. :mrgreen:

La verdad, lo de los desperdicios (mear/defecar en los huevos) pos nun sé... a ver si alguien nos saca de dudas, pero supongo k tu reina no hará nada extraño... oh

Si, la verdad es k konvenía destapar de vez en cuando, k el bixo tien k respirar, si eso, le puedes hacer un agujerito al tapon. pero has de preveer que no vaya a resultar un problema luego de cara a las fugas. :!:

Es conveniente que si, k limpies el tubo de ensayo, mas k nada para evitar que se empudrezca ese agua azucarada de las paredes y salgan hongos y moho. Siempre es bueno k este todo limpio, pero has de procurar molestar a la reina lo mas minimo (es inevitable), asi k tampoco te mates. tired3
Si ves k tienes un "problema peludo" (moho) con el algodon del bastoncillo, pos nada, lo cambias.

Yo que tu esperaba a tener nurses, las primeras obreras nacidas, k son muy "escuchimizadas" y entonces, k ya tienes el sistema básico para k la colonia funcione, pos lo cambias. Vamos, k yo no me arriesgaria a cambiar a la reina a un hormiguero grande teniendo solo unos pocos huevos. Para la "mudanza" tienes k konseguir k se transladen ofreciendoles majores condiciones, aunk tb puedes hacerlo a mano. Normalmente si les pones luz en el tubo de ensayo y les kitas la comida y la humedad y le ofreces esto mismo en el hormiguero grande, se mudarán. Ten cuidado, por k la luz creo rekordar k mata a los huevos/larvas asi k mejor servirte de la ausencia de humedad, no? win

Bueno, a ver si no he dicho ninguna burrada y si nos scan de dudas con lo de defecar en los huevos... :roll:

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »


1.- El tubo está muy sucio de rozarse por la paredes del agua con azucar en el bastoncillo. ¿que hago?

2.- La he visto mear/defecar encima de uno de los huevos. ?¿?

3.- Tengo que detapar de vez en cuando el corcho para que entre aire?

4.- Solo le doy agua con azucar?

5.- Cuanto tiepo debo esperar hasta trasladarla a otro lugar?

uff que de preguntas, bueno vamos a ver.

1. primero yo no les ningun baston mas bien les doy antes el agua con azucar y cuando han bebido las meto en tubo, de todas formas se puede poner un granito con una mini gotita en cualquier pared intererior, no debes dejar que el agua con azucar toque el algodon para no fomentar hongos.

2. la segunda pregunta tiene su respuesta aqui:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=79

ya ahi un post donde hablamos hace tiempo sobre las kakitas y demás.

3. corcho? yo las tapo con algodon y por ahi ya transpiran, ahora las hormigas no necesitan apenas oxigeno les puedes dejar eso cerrado meses y no pasara nada.

4. esta pregunta ya esta muy respondida en el foro, pero bueno agua con azucar y algun insecto dependiendo de la especie.

5. cuando ya tengas tus primeras obreras.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Pero por que defeca en los huevos??? :shock:

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo es que no le veo a eso nada interesante, osea la reinas suelen echar alguna gota en cualquier sitio, es normal.

las obreras si son ya mas ordenadas y segun la especie eligen una zona u otra del hormiguero para sus defecaciones,.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”