hormiguero facil,bueno,bonito y barato

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
boneti
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Feb 2003 22:31
Ubicación: Valencia(Capital)

hormiguero facil,bueno,bonito y barato

Mensaje por boneti »

:lol: bien os explico el otro dia comprando con minovia en una tienda de los chinos(un todo a cien)lo encontre compre una caja de esas de plastico tipo fiambrera de poner tornillos ,herramientas,cosas de costura etc.
son trasparentes y con muchos compartimientos solo hay que comunicarlos haciendo los agujeritos de un compartimiento al otro yo al compartimiento de la reina lo e tapado con cinta aislante negra por lo de la oscuridad y ya esta je je je je je. eek
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

y no se escapan? osea la tapadera funciona? le has puesto ya una capa de escayola?

cinta aislante? y no quedara pegada la reina a la cinta? no sera tóxico el pegamento? :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
flaccus2e
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2003 19:07
Ubicación: monterrey, mexico

Mensaje por flaccus2e »

tambien compre unas botes en una tienda de "todo por 10 pesos", el problema que tuve con ellas es que la tapadera no embonababien y las hormigas podian escaparse. para eso le aplique silicon en las orillas i fue suficioente, el problema es que cada ves que quiera limpiarla, tendre que quitar el silicon.

este es el bote sin tapa

Imagen
boneti
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Feb 2003 22:31
Ubicación: Valencia(Capital)

respuesta

Mensaje por boneti »

bueno me explico la mia cierra ermeticamente y por lomenos las reinas no se escapan , respecto a lo de la cinta la tengo puesta por fuera los dos lados que me quedaban en el interior los e pintado con un rotulador de esos gordos que no se borran de color negropero ahora que lo dices puede que tambien sea toxico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ rayos y centellas caspita gran herror!!!!!!! :?
boneti
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Feb 2003 22:31
Ubicación: Valencia(Capital)

respuesta a lo de la escayola

Mensaje por boneti »

ha se me a pasado antes lo de labase de escayola ¿es para que no se mueva o para que es ? creo que esa leccion me la e saltado por que no se para que es :?:
boneti
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Feb 2003 22:31
Ubicación: Valencia(Capital)

respuesta a lo de la arena

Mensaje por boneti »

bueno otra vez yo estoy aplatanao siempre me dejo algo que decir xcom lo de la arena lo lei en el foro sino rrecuerdo mal en como contruir un hormiguero alguien puso que utilizaba arena de obra para el sullo que ra de sanwichs eso creo,ahora creo que ya no se me olvida nada :wink:
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Sí Boneti algunos usuarios pero muy pocos comenzaron con el tema de la arena para hacer hormigueros tipo Sandwich, yo de hecho tengo un pequeño hormiguerito que estoy probando con arena, pero la reina aun no tiene obreras y no se ha metido para donde está la arena. El problema que trae la arena y que mucha gente se dió cuenta y migro sus hormigueros a escayola/yeso de mil formas distintas, era por varios motivos, a saber, no te deja ver bien las hormigas en un porcentaje muy elevado de las veces, produce mayor infecciones por hongos, y como no puedes limpiar el hormiguero tu mismo, con el tiempo se convierte en algo indeseable, te puede costar trabajo proporcionar la humedad y la arena con la humedad hace crecer más rapidamente a los hongos.

En fin mucha gente desistió de este tipo de hormigueros, yo tengo hecho uno bastante grande de tipo Sandwich pero aun no me he decidido a meter allí ninguna colonia, pero me gustaría meter alguna colonia cuando ya tenga un número razonable de obreras, además a las más minima señal o alarma de tener grandes infecciones por hongo o moho, pues se traspasan a escayola, aunque eso conllevará muchos riesgos, desde perder la colonia, muerte de la reina, que se escapen, etc, etc.

Una cosa que puedes hacer es pasarte por la Galería de fotos:
http://www.lamarabunta.org/4images/index.php
y visitar la sección de hormigueros y ver como los hace la gente, al final a cada uno se le ocurren nuevas ideas, que repercuten en los demás usuarios. Aun así por ahora la verdad es que la persona que mejor se le ha dado la cría, está claro que es xcom, el utilizaba al principipo hormigueros de escayola entera y encima un cristal que te permitia verlas con conexiones a recipientes más pequeños para forraje, luego se paso al tipo Holandes, es decir, un tupperware o placa de petri, con una pequeña base de escayola, y el resultado ha sido francamente satisfacorio, se reproducen bien, las puedes ver, las puedes limpiar, es facil y como echarles de comer, ya ves todo son mejoras!! jajaja Bueno lo unico malo con respecto a la arena, es que se ponen más nerviosas cuando levantas la tapa, pero puedes hacer pequeñas soluciones a ese respecto.

Venga ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

creo

Mensaje por Eskani »

se me ocurre que para la obscuridad puedes usar tela gruesa y forrarlo ó meterlas en un closet mientras ideas algo nuevo
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”