Construyamos un hormiguero acá.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Dosbarbas
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2003 16:55
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Construyamos un hormiguero acá.

Mensaje por Dosbarbas »

Propongo que este sea un espacio para que logremos un hormiguero ideal.
Sumando las ideas de todos, podemos llegar a un verdadero prototipo de hormiguero.
Por ejemplo, la idea del tupper, y la inclusión de un tanque de agua en la misma estructura está muy buena. También es interesante la inclusión de funguicidas en la escayola.
Quizás se podría mezclar la escayola con algún tipo de piedra o hasta hacer un sistema de iluminación que ya esté dentro del hormiguero.
Supongo que todos nosotros hacemos cosas muy distintas, y que todos podemos aportar para crear el hormiguero ideal.
Espero sus comentarios.
Nicolás
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

para mi el hormiguero ideal es aquel que sea fácil de limpiar, que te permita sacar fotos con nitidez y que aguante mucho la humedad :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Mensaje por Eskani »

Muy buena idea pero no se me ocurre empezar.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Dosbarbas
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2003 16:55
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Iluminación en el hormiguero.

Mensaje por Dosbarbas »

Qué les parece agregar al hormiguero unos leds (pequeñas luces, verdes, amarillas y rojas) en el hormiguero.
Pienso que para observarlas mejor se podría idear un sistema simple de leds que iluminen las partes que nos interesen, como ser la cámara de la reina, etc.
Estoy en eso.
Saludos.
Nick.
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

eso me suena muy interesante lo de los lets, para mi lo ideal seria un hormiguero practico-estetico, ya que no es el simple hecho de criar hormigas sino de que paresca algo bonito llamativo, yo le pondria igualmente lets, bordes de aluminio, al material que ussemos ya sea escayola o yeso le podriamos poner un tipo de tinte no toxico que se paresca al ambiente hormiga, o ya sea poenerle una textura
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

a mi me parece que más que leds tendria que ser un hormiguero lo más natural posible, los alemanes usan peceras y simulan hormigueros con arena y plantas, las plantas vivas por supuesto y van las hormigas a beber de su melaza.

lo de los leds no se yo , por que eso tendría que estar fuera del hormiguero como adorno.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

asi es, entre mas natural mejor, podriaaaamos ponerle un sistema de humedad interno, en el cual ponemos de un lado el agua, simulando el lago, le ponemos un pequeño termostato o calentador simulando los rayos del sol que calientan el agua, entonces esto evaporara a un bajo nivel el agua y se trasladara a la zona del hormiguero, en la cual se condensara y caera como lluvia, esta haria un proceso magnifico real para las hormigas, el pedo es hacerlo, yo creo que esto es mas bien para los fans y no investigadores...!!! :P
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pasate por la galeria de fotos, sección hormigueros, creo que hay varios modelos como los que describes :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

mmmm

Mensaje por Eskani »

Pues a mi me gustaría algo facil de hacer y lo más natural posible, eso de ponerle luces no se me hace para nada buena idea (a mi) y lo de evaporar agua.... no es mas facil atomisar cada vez que veas que en la naturaleza llueve con agua purificada ó destilada en ves de que lloviera todo el tiempo y tener que instalar quien sabe que????????
Todo eso sin perder visibilidad y facil limpieza.
POR MI PARTE DEBERIA DEJAR DE SER TAN FLOJO Y PROPONER ALGO PERO NO SE ME OCURRE NADA.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

osea claro, de que se puede regar un un simple atomizador se puede, pero no estamos refiriendonos a eso, queremos algo especial, un modelo lo mas parecido a lo natural, ok, las luces se pueden descartar, pero, lo de evaporacion yo creo que seria muy ideal para el hormiguero que queramos construir cache, acuerdate eskany que esta seria de post son para un hormiguero acá, osea, muy nice, llamativo y emprendedor.....
Saludos, contesten que todos queremos ideas inovadoras de hormigueros :wink: :wink: :wink:
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

yo haria en una pecera lo del lago en una parte y la parte de arena o yeso o lo k sea dejarlo como caja de forraje.
despues le hacia un hormiguero como los de xcom pero en vez de moldes hacerle galerias y lo del canal de riego.(no me acuerdo de kien es este hormiguero).
Am y en el lugar del mini lago a lado tierra y podemos poner en esa parte planta y llevarles algunos pulgones is la especie es pastora.
seri perfecto creo yo y despues un tubo hasta un bebedero tipo ozo de ese de redecillas pa k no se escapen k kreo k es de los mejores.
Buneo ahora lo sullo seria una especie grandota o si no k ordeñe pugones
opi no k se puede realizar un gran estudio y sobre todo ser la envidia de los alemanes holandese est...
valla que tomen nuestro hormiguero como ejemplo. que os parece?¡
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

no entiendo (daniel ramirez)

Mensaje por Eskani »

Para ser un hormiguero interesante, no necesita ser muy complicado, y repito eso de evaporar haría que lloviera todo el tiempo, tu condensador se llenaría de lama y eso no es muy bueno que digamos.
Ahora que si es por partes y le puedes desconectar el proceso de evaporación y puedes limpiarlo bien, tal vez saldría bien pero yo sigo insistiendo que es mejor un atomisador ó una evaporación desde abajo que mantenga caliente abajo (ya que el calor sube con todo y humedad)
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

la humedad es muy fácil controlarla, yo las puedo tener un mes sin echar agua usando los botes que no hay ningun problema, por eso con su capa de escayola en el fondo y su tapadera son lo mejor para tener colonias, eso si totalmente artificial.

teneis que daros cuenta que algunas especies soportan mas o menos humedad o mas o menos temperatura, tapinomas por ejemplo aguantan muchisimo mientras las pheidoles no les puede faltar, también el caso contrario lo vemos en las camponotus truncatus donde un exceso de humedad las mata.

otra cosa que teneis que saber que cuanto mas natural sea, mas dificil sera ver el hormiguero y que no se te llene de parasitos, por que la arena es muy sucia y practicamente imposible de limpiar.

alarico creo un hormiguero de escayola que usaba evaporizadores podeis verlos en este link:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=91

a mi desde luego me encantaria tener un hormiguero que simulase perfectamente la naturaleza, pero claro yo pido que uno hormiguero de ese tipo me permita ver tambien la colonia, que no me de mucho trabajo, ya que este verano llegue a tener mas de 300 colonias, que sea fácil de limpiar y no me tenga todo el dia controlando la humedad.

por ahora yo llevo ya tiempo con los hormigueros artificiales y con la escayola y desde luego son de lo mejor :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

bueno bueno, para que tanto discutir en cual seria la mejor forma, por que no se arma un concurso, cada quien hace el hormiguero que para el sea el mas estetico, manda unas fotikas al foro y todos votan para ver cual es el mejor!!!!! :wink: que les parece, lo habian hecho antes??????:p
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... p?cat_id=2

visita ese link donde veras todos mis hormigueros y el del resto de compañeros.

se hicieron 2 encuestas a ver si las encuentro.

aja aqui la tengo

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=36


es de principios de enero algo vieja ya :lol:

habria que hacer una nueva con mas opciones, no?¿??¿

alguien se anima a hacerla?¿ :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”