Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Sandro_Messor »

Manda una fotillo si puedes. Y dejalas lo más tranquilas posible ahora vienen muy nerviosas del envío.Sin ruidos sin nada yo los 3 primeros días las deje en mi cuarto con la puerta cerrada.
Messor_89
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ago 2017 15:12
Ubicación: Ferrol

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Messor_89 »

Sandro_Messor escribió:Manda una fotillo si puedes. Y dejalas lo más tranquilas posible ahora vienen muy nerviosas del envío.Sin ruidos sin nada yo los 3 primeros días las deje en mi cuarto con la puerta cerrada.
Creo que estan en una buena zona para estar tranquilas, solo las moleste dos veces, dandoles toquecitos y otra con luz, por que la verdad estaba acojonado por si habia muerto, y reacciono en ambas ocasiones, mas movimiento tuvo con la luz, no puedo dejar una foto mejor que con el movil no puedo enfocar mas cerca

PD: parece que el aguamiel les encanta, hay 10 al rededor de la gotita que les puse en uno de los huequitos de comedero


Imagen
Messor_89
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ago 2017 15:12
Ubicación: Ferrol

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Messor_89 »

Parece que me preocupe por nada, ya se ha ido a dar un par de paseos, y se ha cambiado de habitaculo, a uno mas cerca del sistema de humedad, lo que si noto, es que los granitos de alpiste estan desperdigados por todo el hotmiguero y la camra de forrajeo
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Sandro_Messor »

La colonia está sinceramente bien tiene buena aspecto lo de los granos es normal ahora están nerviosas señales un par de días y ya los pondrán en sus graneros recuerda machacar las semillas y deja las lo más tranquilas posibles saludos
Messor_89
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ago 2017 15:12
Ubicación: Ferrol

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Messor_89 »

Parece que todo sigue igual, les he abierto ahora hace un poco para echar agua decentemente en las almohadillas ya que no tenia suficiente y empezaron a mover las pupas de un lado para otro como locas.

El agua para beber se la doy en gel y en una bolita de algodon empapado de agua de botella, es suficiente? cada cuanto hay que cambiar el algodon?
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Sandro_Messor »

Al principio es normal que cuando hagas algo salgan así de locas ya se acostumbraran las mías casi no se inmutan lo del el algodón ni idea ya que las mis las beben de la seta directamente yo lo cambiaría 1 vez al día en verano con la CALOR y 1 vez cada 3 días en invierno pero ya como tu veas.Saludos y mucha suerte
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Luz de Luna »

La has piciado tío xD. A las hormigas no se las puede sacar de su tubo de ensayo hasta que no da pena verlas en tan poco espacio, mi consejo, sácalas de ahí corriendo o van a empezar a desperdigarse y a desatender a la reina y a la prole. Ese es el motivo por el que mueren en hormigueros grandes aparte del estrés.
Messor_89
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ago 2017 15:12
Ubicación: Ferrol

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Messor_89 »

Pues nada, soy idiota, he vuelto a molestarlas, la reina muy muy quiera hasta que la molesto y se va a dar un paseo. No soy capaz de aceptar que este tan quieta jajajajaja me da mucho miedo que se muera.

Tengo a toda la colonia, con los huevos, pupas y comida en una sola cámara, la más pegada a uno de las esponjas humidificadores. Esto es normal no? Se irán expandiendo según vaya avanzando la humedad?
Luz de Luna escribió:La has piciado tío xD. A las hormigas no se las puede sacar de su tubo de ensayo hasta que no da pena verlas en tan poco espacio, mi consejo, sácalas de ahí corriendo o van a empezar a desperdigarse y a desatender a la reina y a la prole. Ese es el motivo por el que mueren en hormigueros grandes aparte del estrés.
Estaban bastante apretadas en el tubo que vinieron, he contado 50-55 y se las veía bastante ajustadillas
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Luz de Luna »

La reina cuando no la molestas y te lo digo por experiencia, suele estarse quieta la mayor parte del tiempo, pero no inmóvil, si está así es porque está asustada. Cuando la reina está tranquila suele cuidar de parte de la cría y ayudar a las obreras a triturar las semillas, lo único que no hacen las reinas es el trabajo sucio, como es, forrajear, sacar la basura, ampliar el hormiguero o defender la colonia, pues en una especie monogínica estrica y sin telitoquía que la reina se juegue el pellejo es el fin de la colonia, así que si la ves castigada contra la pared es que está muerta de miedo, dala tiempo de que se adapte. Las reinas necesitan oscuridad y un entorno libre de vibraciones. Dos síntomas de que una reina está estresada es que no pone huevos o que los pone y luego se los come. Las messor son hormigas que necesitan que se las deje en paz todo lo posible. Si quieres unas hormigas que sean fáciles de cuidar y que ni se inmuten apenas cuando las miras como las lasius no hay nada. Pero en mi opinión las messor son mucho más bonitas, viven más tiempo y son más sanas para la vista porque es más fácil verlas bien sin una lupa, por ello creo que merece la pena hacer que se encuentren igual de agusto que en un hormiguero salvaje. Yendo al grano, no te rayes y dejalas espacio vital, no hay de qué preocuparse :wink:.
Última edición por Luz de Luna el 18 Ago 2017 22:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Kraiks »

No te preocupes tanto, una cosa es que las veas quietas, si ves que lleva tres o cuatro días inmóvil y las obreras como locas, sabrás que habrá muerto, lo único que necesitan es evitar ese estrés o se comerán la cría que tengan, el agua para beber puedes poner el algodón perfectamente o un tubo de ensayo entero y con el algodón de manera que este mojado entero, si pones una bolita probablemente beberán y lo taparan con restos y la porquería que tengan para evitar que otra colonia lo encuentre, acuerdate de retirarlo o saldrán hongos.
Messor_89
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ago 2017 15:12
Ubicación: Ferrol

Empezando en el mundillo con messor y hormiguero acrilico

Mensaje por Messor_89 »

Muchas gracias, me mentalizaré en que tengo que dejarlas tranquilas, las obreras no se ven nerviosas, al contrario, están todas apelotonadas con la reina y los huevos cerca de la humedad
Responder

Volver a “Messor”