¿Alguien sabe qué son esos bultos del abdomen?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

¿Alguien sabe qué son esos bultos del abdomen?

Mensaje por JoTa-JoTa »

Buenas a todos.
Primeramente gracias por el aporte, seguramente algún día me ayude con un tema similar.

Tengo una duda. Que lupa usastes para ver loa acaros. En anthouse veo lupas de x30 o x40 una con luz etc.

Me pareció leer algo de una lupa para la camara del móvil. Me podrías decir de cuantos aumentos o si con una normal de joyero de estas de x30 o x40 vale?

Graciass
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

¿Alguien sabe qué son esos bultos del abdomen?

Mensaje por SkasS »

Hola Jota, ya te recomendé esta lupa en el otro post que abriste, pero te lo pongo por aquí por si acaso:

https://amzn.to/2N5qM7z
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

¿Alguien sabe qué son esos bultos del abdomen?

Mensaje por JoTa-JoTa »

Gracias. Después de preguntarlo por aquí pensé que quizás no era el sitio de preguntarlo y por eso lo puse en otro post de herramientas :)
Avatar de Usuario
hormiguerokeese
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 03 May 2018 11:04
Ubicación: Tarragona
Contactar:

¿Alguien sabe qué son esos bultos del abdomen?

Mensaje por hormiguerokeese »

JoTa-JoTa escribió:Buenas a todos.
Primeramente gracias por el aporte, seguramente algún día me ayude con un tema similar.

Tengo una duda. Que lupa usastes para ver loa acaros. En anthouse veo lupas de x30 o x40 una con luz etc.

Me pareció leer algo de una lupa para la camara del móvil. Me podrías decir de cuantos aumentos o si con una normal de joyero de estas de x30 o x40 vale?

Graciass
De nada, la verdad es que cuando te sucede algo así si eres novato te puedes desesperar bastante así que toda lectura de experiencias de otras personas ayuda para situarse. Espero que no te pase pero si es el caso, aqui estamos para lo que necesites.
Tengo un par de lupas de aumento normalitas de los chinos, pero mi móvil tiene una cámara bastante potente y soporta bien el aumento. No he usado nunca la lupa que menciona el compañero.
Recién llegado a la mirmecología subo mis pequeños hallazgos en https://www.instagram.com/hormigastgn/ junto con el día a día de mi colonia de Messor barbarus.
Avatar de Usuario
hormiguerokeese
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 03 May 2018 11:04
Ubicación: Tarragona
Contactar:

¿Alguien sabe qué son esos bultos del abdomen?

Mensaje por hormiguerokeese »

Ahora ya puedo decir que la colonia ha sobrevivido. Ya no se comen sus huevos y por fin los tiran para adelante. Ha tardado pero ya ha nacido la primera nurse después de la plaga de ácaros.
Recién llegado a la mirmecología subo mis pequeños hallazgos en https://www.instagram.com/hormigastgn/ junto con el día a día de mi colonia de Messor barbarus.
Responder

Volver a “Messor”