hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Dic 11, 2018 7:10 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 4:25 pm  Asunto: Como limpiar el basurero sin accidentes

Reina

Hola a todos, he estado muy liado con las clases y por eso he estado un tiempo sin conectarme. El caso es que a estas alturas he notado que hay mucha porquería acumulada en el basurero de la caja de forrajeo, pero siempre hay hormigas patrullando el vertedero y no sé como quitar la mier... sin quitar hormigas en el proceso, son restos de semillas, corazas de moscas y arañas y algunos trozos secos de yema de huevo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 5:56 pm  Asunto: Como limpiar el basurero sin accidentes

Reina

(Suponiendo que el hormiguero es de acrílico)
Yo lo que hago es en primer lugar coger un bastoncillo de oídos y un recipiente de agua y a continuación mojo la parte de algodón del bastoncillo para que se pegue la "basura" y luego vuelvo a meter el bastoncillo en el recipiente de agua para que se separe la "basura" y así consecutivamente.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 10:14 pm  Asunto: Como limpiar el basurero sin accidentes

Obrera

yo uso en todos una brocha de esas de pintar le doy unos toques y me llevo toda la basura y si se pega una hormiga con cuidado la retiro

Minicolonia Crematogaster Scutellaris
Colonia Camponotus Barbaricus
2 Colonias Messor Barbarus
Colonia Camponotus Falax
2 Minicolonias Camponotus Cruentatus
Minicolonia Lasius Niger
+ Varias reinas

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 1:24 am  Asunto: Como limpiar el basurero sin accidentes

Reina

Vale, muchas gracias, pues me pondré manos a la obra en cuanto tenga un hueco xD

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 7:13 am  Asunto: Como limpiar el basurero sin accidentes

Carlos

en mi caso lo botes son independientes del hormiguero, botes de bombones ferrero, cambio el bote por otro limpio, le desconecto, aspiro las obreras que pululan en el con un aspirador simple y las soplo a la nueva caja.

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 5:01 pm  Asunto: Como limpiar el basurero sin accidentes

Reina

MadGator escribió:
en mi caso lo botes son independientes del hormiguero, botes de bombones ferrero, cambio el bote por otro limpio, le desconecto, aspiro las obreras que pululan en el con un aspirador simple y las soplo a la nueva caja.

Se ve que no te andas con "chiquitas" :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2018 4:09 pm  Asunto: Como limpiar el basurero sin accidentes

Reina

Romiba escribió:
(Suponiendo que el hormiguero es de acrílico)
Yo lo que hago es en primer lugar coger un bastoncillo de oídos y un recipiente de agua y a continuación mojo la parte de algodón del bastoncillo para que se pegue la "basura" y luego vuelvo a meter el bastoncillo en el recipiente de agua para que se separe la "basura" y así consecutivamente.

Asi lo hago yo también. Además, antes de empezar, tapono la entrada a la zona de forrajeo con otro bastoncillo. Asi no hay problemas porque no pueden salir mientras lo estoy limpiando

Mi colonia de Lasius Flavus, la reina Dory
Comentarios al dario de la reina Dory

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 8:52 am  Asunto: Re: Como limpiar el basurero sin accidentes

Huevo

Hola a todos... Pues yo tengo el problema de que mi colonia se ha masificado en poco tiempo y no veo la forma de limpiar... La boca del hormiguero cuenta siempre con varias plantadas ahí y la zona de forrajeo está plagadita. Alguna idea??

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 9:03 am  Asunto: Re: Como limpiar el basurero sin accidentes

Reina

alec escribió:
Hola a todos... Pues yo tengo el problema de que mi colonia se ha masificado en poco tiempo y no veo la forma de limpiar... La boca del hormiguero cuenta siempre con varias plantadas ahí y la zona de forrajeo está plagadita. Alguna idea??

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Ahí no te queda otra que tapar la entrada al hormiguero con un algodón y abducir a todas las que están en la zona de forrajeo y apartarlas a un bote o similar, poco a poco. En mi ultima limpieza tuve que apartar a unas 50, tardé más que en limpiarlo (y mira que son guarras). Limpias, devuelves las extraídas y abres la entrada. Profit.

[DIARIO] Colonia ᛊ Temnothorax Unifasciatus NUEVO
[DIARIO] Minicolonias y reinas vikingas:
-Minicolonia ᛖ Camponotus Barbaricus
-Minicolonia ᛏ Camponotus Cruentatus (x2)
-Minicolonia ᛁ Camponotus Micans
-Reina ᚦ Camponotus Herculeanus
-Reina ᚷ Camponotus Pilicornis
[En proyecto...]
-12x Reinas Messor Barbarus

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 10:16 am  Asunto: Como limpiar el basurero sin accidentes

Huevo

Pues muchas gracias pero ¿cómo te has apañado con las porteras? Porque en cuanto levanto la tapa, salen a ver qué se cuece unos cien millones de vecinas

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 12:00 pm  Asunto: Como limpiar el basurero sin accidentes

Reina

alec escribió:
Pues muchas gracias pero ¿cómo te has apañado con las porteras? Porque en cuanto levanto la tapa, salen a ver qué se cuece unos cien millones de vecinas

Acechar con el algodón unos segundos hasta ese momento que no hay ninguna. Y si las tienes paradas en la entrada, pues azuzalas un poco con el algodón para que se muevan. También las puedes empujar con cuidado que no son de papel :P

[En proyecto...]

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 2:31 pm  Asunto: Re: Como limpiar el basurero sin accidentes

Reina

SkasS escribió:
alec escribió:

Acechar con el algodón unos segundos hasta ese momento que no hay ninguna. Y si las tienes paradas en la entrada, pues azuzalas un poco con el algodón para que se muevan. También las puedes empujar con cuidado que no son de papel :P
Estoy un poco en la misma situación con las messor, si abro por mucho cuidado que tenga, se escapan unas cuantas.

Por lo que me he pillado un aspirador de estos manuales (te los puedes construir facilmente) y lo voy a usar para esto sobretodo, tapo la entrada/salida del hormiguero y aspiro a las que queden fuera. Aún no lo he probado pero creo que ira bien ^^

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2018 9:31 am  Asunto: Como limpiar el basurero sin accidentes

Pupa

Hola,No se de que cantidad de hormigas tienes en la sala de forraje yo lo limpio con un trozo de cartulina eso sí siempre se viene alguna pero cuando terminó de limpiarlo las recojo todas y no se tarda mucho tiempo unos 5 minutos

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2018 11:03 am  Asunto: Como limpiar el basurero sin accidentes

Reina

Yo en pocos días he cambiado totalmente mi forma de limpiar. Ahora dejo un trozo de gelatina de aguamiel que aborrecen y ya se encargan ellas de usar TODA la basura del hormiguero para taparla. La retiras y listo :lol: :lol: :lol:

[En proyecto...]

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 11:26 am  Asunto: Como limpiar el basurero sin accidentes

Huevo

SkasS escribió:
Yo en pocos días he cambiado totalmente mi forma de limpiar. Ahora dejo un trozo de gelatina de aguamiel que aborrecen y ya se encargan ellas de usar TODA la basura del hormiguero para taparla. La retiras y listo :lol: :lol: :lol:

Oye qué listo xDD me encanta ese método: que trabajen ellas jajajaja

A mí me está empezando a pasar eso y me toca apartarlas a otro recipiente. Por suerte hasta ahora son pocas (unas 5 como máximo) porque me espero a cuando son menos fuera para tapar la salida. Creo que dentro de poco tocará hacerse con una caja de forrajeo (hasta ahora las alimentaba por la tapita de la zona que viene con el acrílico de 10x10)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora