hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Feb 28, 2020 8:49 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Feb 05, 2020 2:44 pm  Asunto: Mudanza a través de zona de forrajeo u hormiguero

Larva

La cosa es que quiero pillar un hormiguero de 10 x 10 y tendré una caja de forrajeo a parte. Por esto pregunto si tengo que conectar el tubo a la zona de forrajeo o directo al hormiguero. 1-Que es mejor?
2-Y para mudarlas hay que dejar el tubo a la luz y el hormiguero a oscuras, no?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Feb 05, 2020 6:18 pm  Asunto: Mudanza a través de zona de forrajeo u hormiguero

Rey

Hola,según la cantidad de hormigas si son pocas le conecta la sala de forraje directo al tubito si son muchas lo conecta todo junto y tapas el hormiguero

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 06, 2020 12:16 am  Asunto: Mudanza a través de zona de forrajeo u hormiguero

Reina

1-Da igual como lo hagas, pero yo conectaria el tubo al hormiguero y así tiene que hacer menos recorrido la reina (si te lo permite el hormiguero, claro esta!!).
2-El tubo destapado y el hormiguero a oscuras. Pero destapado que nunca le de el sol directo.

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 06, 2020 12:54 pm  Asunto: Mudanza a través de zona de forrajeo u hormiguero

Larva

DaniSau escribió:
1-Da igual como lo hagas, pero yo conectaria el tubo al hormiguero y así tiene que hacer menos recorrido la reina (si te lo permite el hormiguero, claro esta!!).
2-El tubo destapado y el hormiguero a oscuras. Pero destapado que nunca le de el sol directo.

Saludos

A pues entonces igual las conecto directas.
Y luz hay donde están pero no da directa. Quería ponerlas en mi escritorio pero con la música del ordenador y eso se estresaran, no?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 07, 2020 8:40 am  Asunto: Mudanza a través de zona de forrajeo u hormiguero

Rey

Si solo es escuchar música y no le das vibraciones al escritorio no creo que tengas ningún problema pero si por cualquier motivo mueves el escritorio o le das un golpe si se estresa bastante

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2020 6:51 pm  Asunto: Mudanza a través de zona de forrajeo u hormiguero

Pupa

Si los altavoces están en el mismo escritorio que las hormigas te lo desaconsejo, más aun siendo messor que todos sabemos lo caguetas que son

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 11:21 am  Asunto: Mudanza a través de zona de forrajeo u hormiguero

Larva

Las he dejado en su sitio de siempre.
Un duda que me surge, están haciendo la mudanza desde ayer por la tarde.
La reina ya se ha mudado, pero estaba pasando por la habitación y he visto que ha vuelto al tubo a la parte del algodón. (tienen un hormiguero 10x10 con una compuerta cerrada, es decir 4 huecos). Es normal este comportamiento? puede ser porque no han trasportado todos los huevos y semillas?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 11:57 am  Asunto: Mudanza a través de zona de forrajeo u hormiguero

Reina

paciencia, tu dejalas y ya se pasaran cunado les convenga.
Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 12:08 pm  Asunto: Mudanza a través de zona de forrajeo u hormiguero

Larva

DaniSau escribió:
paciencia, tu dejalas y ya se pasaran cunado les convenga.
Saludos

Vale, me preocupaba que no estuviesen agusto, aunque si han mudado algunas semillas supongo que tendrán la intención. Les he dejado concentrado de proteina para ayudarlas

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora