cientos de reinas en barcelona ;)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

cientos de reinas en barcelona ;)

Mensaje por finwes »

Weno las messor barbarus finalmete se han decidido a salir... Ha sido algo expectacular las habia por TODOS sitios, volando, andando, saliendo de los hormigueros, apareandose... las veias hacer el vuelo nupcial... algo increible... Solo he podido coger 13 por que no tenia mas recipientes... he tenido que improbisar botes de papel de alumino ande llevaba el bocata XD... Pos eso los de Barcelona que lo sepais, toda la zona de Montjuic y la emisora PLAGADA... hablo de hoy dia 28 a las 11 empezaban a salir de los hormigueros y a las 11:25 las habia a cientos en el suelo... ;)
epoxo
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2003 13:44
Ubicación: Hospitalet (Barcelona)

Mensaje por epoxo »

Muchas gracias por la información "finwes". Yo soy de Barcelona, y hace mucho tiempo que ando tras una reina para comenzar con mi primer hormiguero.
Lo cierto es que hoy es un día ideal para intentar conseguir una, así que esta tarde iré a la emisora para intentarlo. Espero que no sea ya demasiado tarde.

PD. Siento sacar mi faceta de gorrón, pero, en el caso de que no pudiera conseguir ninguna, ¿tendrías alguna de sobra?.

Merci
epoxo
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2003 13:44
Ubicación: Hospitalet (Barcelona)

Mensaje por epoxo »

Bueno, pues, como tu has dicho, ...espectacular....Me he quedado sin tubos de ensayo, así que creo que no hará falta de tu amabilidad para pasarme un ejemplar...es más....si efectivamente, mis ejemplares son fértiles, me comprometo a compartirlos con más foreros...
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Da gusto como los usuarios de las mismas provincias o poblaciones, intercambian datos, fechas, etc. Da gusto compartir y ayudar a que los demás avancen también así todos juntos haremos de este foro algo más grande aun.

Y ya sabeis siempre que podais coger alguna reina, coger alguna más para compartir, los usuarios noveles lo agradecen!!

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Hola !! me preguntaba si me podrias dar tu messenger finwes, porque me gustaria hablar del tema contigo lo antes posible. Sino, este es el mio

pruepaprueba90@hotmail.com <-- agregame

Si no tienes messenger, mandame un privado por el foro. Alguien sabe si messor barbarus es foranea de México???

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

prueba escribió:. Alguien sabe si messor barbarus es foranea de México???

Un Saludo :wink:
No he entendido muy bien, :? ¿quieres decir q si M barbarus viene de México o si es foránea allí? Bueno, no sé mucho, pero estoy casi seguro q es Mediterránea y Paleártica. Aunque a lo mejor alguien q sepa más puede decírtelo mejor. :wink:
Última edición por Olmo el 28 Sep 2003 18:50, editado 1 vez en total.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por finwes »

jejeje, me alegro que hayas podido coger unas reinas ;) ahora aver si tiran palante estas briboncillas XD... XD

Por cierto prueba ya te he agregado, pero mavias pasado el mail mal... ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

En Polinya y alrededores ha vuelto a haber volada de hormigas aladas, nueve reinas más al bote.
Compruebo que las condiciones ideales para obtener reinas es buscarlas en un día de sol después de un día de lluvia y en época de septiembre-octubre
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

Por cierto, alguién puede explicar como enviar hormigas por correo. He leido que algunos miembros del foro lo han hecho.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

cientos de reinas en barcelona ;)

Mensaje por chousas »

Buenas a todos, aunque llevo un tiempo visitando vuestro foro hasta ahora no me he registrado, quería tener algo de seis patitas en mi casa, y hoy por fin ha sucedido. no sé cómo se me ocurrió que como ayer lloviera y hoy hacía calorcillo, pues que a lo mejor...Soy de Barcelona, y me fui a la calle de atrás que toca a Montjuich y allí cogí a mis 3 reinas, que ahora serán las niñas de mis ojos.
Guardaré esta fecha en mi memoria. La verdad es que os tengo que dar las gracias a todos, porque en este foro he aprendido más sobre cría de hormigas que en todos los sitios que he leído, si es que la experiencia...
Ahora sólo queda ver si salen adelante...
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

si señor.... tb me he dado cuenta de la salida :lol: pero solo he podido pillar 3 (2 no tenian ya las alas y la otra las perdio en el bote :wink: )
ahora a esperar.... me han informado q estas messor hasta marzo no pondran huevos asi q paciencia :roll:

intentar coger todas las q podais porque no creo q los q tengamos 3 nos aguanten tanto tiempo...
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

Que les habeis puesto de comida??
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Yo tambien tengo una reina pero no es una messor. De todas formas los cuidados son los mismos. Ponle una gotita de agua con azucar, con eso es suficiente. Es importante el tema de la humedad y que este en un sitio oscuro y tranquilo.
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

OJO!! con la gotita!!! :!: :!:

la primera q tube tenia una gota de agua con azucar y un dia me la encontre con la cabeza dentro y ahogada.... no se si seria porq tenia bastante azucar y no se pudo liberar o que pero tener cuidado... ahora toda agua con azucar la tendran q coger de un algodoncillo :wink:
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Lo del algodon esta bien, tambien puedes usar un bastoncillo. Le cortas un extremo y por ahi le puedes echar el agua. Lo de la gota que te ocurrio debio ser porque era demasiado grande y la hormiga no pudo librarse de su atraccion, si quieres echarle una gotita que sea pequeñita, para conseguir que sea pequeña puedes usar una jeringuilla sin aguja claro.
Responder

Volver a “Messor”