messor barbarus en zaragoza

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
quos
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 01 Jun 2003 05:15
Ubicación: Barcelona

messor barbarus en zaragoza

Mensaje por quos »

Hoy dando una vuelta improvisada en un rato libre que tenia por un parque he cogido lo que creo son dos reinas de messor barbarus (son iguales que las de algunas fotos que he visto). Lo malo es que las he puesto las dos en el mismo bote (una caja de caramelos de estas metalicas) y al llegar a casa una estaba muerta. :cry: Era de esperar, pero es que no tenia otro y tenia la esperanza de que llegaran hasta casa. Ya veo que no: la teoria que aprendo aqui se ajusta muy bien a la practica :roll: .

La he puesto en un tubo de ensayo con un algodoncito. Todavia conserva las alas, esperemos que las pierda...

Bueno pues eso, supongo que saldrian a la vez que en barcelona pero no he podido ir hasta ahora, por si a alguien le interesa aun se ve alguna ;). Mañana intentare dar otra vuelta por la mañana.

Xauu
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

me alegro quo, coje todas las que puedas.

por cierto como va tu reina crue?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Por aqui en Malaga no ha habido suerte, bueno ozo me ha dicho que ha pillado dos hoy, pero lo que es yo sigo a dos velas. A ver si mañana hay más suerte.
Avatar de Usuario
quos
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 01 Jun 2003 05:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quos »

la reina crue sigue viva, pero sin cria... tal vez no vuelva a poner hasta la primavera?

por cierto, ahora hace un sol esplendido y ayer se pego todo el dia lloviendo... adivinais donde me voy?? jejeje

Luego os cuento, adioss
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

muchas suerte¡¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Mess
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Oct 2003 12:38
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mess »

Hola!!! Este es mi primer mensaje, aunque ya llevo un tiempo leyendo los vuestros (habia q aprender :) ) El caso es q yo ayer pille un par de reinas de Lasius Flavus (creo, no se si hay otras amarillas, y son igualitas q las de las fotos), q estaban saliendo en masa... ¡En el parque de la ciudad universitaria!!! Acababa de llover en plan tormenta de verano, hacia calorcito y empezaron sobre las 7 o 7:30...
Ademas tengo las messor q cogi el 5 de septiembre... :D no creo q salgan mas, pero si prosperan las dos lasius,te puedo dar una...
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Un buen truko pa identificar las lasius flavus es fijarse en los ojos. Si los distingues bien con la lupa, yo diria seguro que son lasius flavus. Dices que tienes reinas de flavus?? las donas?? :P :P

Alguien ha visto messor en asturias ?!?!?!?!?!?!?!

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Mess
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Oct 2003 12:38
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mess »

Pues si q los veo... Donarlas, si prosperan las dos pues como q me sobra una, q ando escaso de espacio :? asi q la podria "donar", a una buena familia q les de el amor q merecen :D Si son lasius flavus, para cuando ponen los huevos?? y les pasa algo por estar las dos juntas, como a las messor?? dudas y mas dudas...
Responder

Volver a “Messor”