Mi reina Messor se perdio?o abandono.....

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Alarico
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Ene 2003 21:20

Mi reina Messor se perdio?o abandono.....

Mensaje por Alarico »

Después de dos meses la reina no sé si abandonó los huevos o se fue a dar una vuelta por el hormiguero y no sabe volver a donde están los huevos, lleva dos días que está por la parte baja del hormiguero y los huevos los tiene en la primera celda o galería,abandonados?

Los huevos se estropearan sin el cuidado de ella? Por que los abandono? nunca los soltaba de la boca, por eso creo que no sabe volver.

Antes le ponía en la celda agua con azúcar y se pegaba cada trago que para que, ahora al estar tan abajo no le puedo meter ni alimento ni agua, para cuantos meses tienen reservas?

Me preocupa el perderla por si se muere, lleva en el hormiguero sin comer cinco meses. :cry:

Decirme algo para tranquilizarme, abro el hormiguero y la saco?
Avatar de Usuario
Xuxo
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 19 Ene 2003 12:33

Mensaje por Xuxo »

yo no la tocaría, las hormigas se guían por sustancias olorosas químicas, asi q ella sabe perfectamente donde estan los huevos.
pero alomejor a afectado el agua azucarada a los huevos o los ha pasado algo, o ha bajao la temperatura...
puen ser muxas cosas, intenta mantener una temperatura estable, y echale si kieres alpiste pelado(es lo q ago yo y funciona y no crea hongos)
la reina puede vivir muxos meses de sus reservas.
un saludo.
roll roll roll roll roll roll
MaxCutty
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ene 2003 13:43

Mensaje por MaxCutty »

siento decirte que yo pase por la misma situacion. Una semana despues de que mi reina pusiese sur primeros huevos los dejo abandonados en el fondo de una galeria y nunca mas supo de ellas. Personalmente, decidi que esta reina no era apta para cuidar huevos en un hormiguero de arena, la saque y la meti en un tarro de plastico con una base de escayola. Asi es imposible que pierda la siguiente camada. Este metodo me esta dando buen resultado, te lo recomiendo!
Avatar de Usuario
Alarico
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Ene 2003 21:20

Mensaje por Alarico »

Hola xuxo, la temperatura es de 20ºC + - 2º es constante y la humedad tambien.
Para mi que no sabe encontrar el camino,por que por las tres celdas de abajo nada mas hace que dar vueltas.
Pero bueno,lo piensas detenidamente y nunca se movio de la celda donde los puso,y ahora le da por bajarse abajo del todo,parece como si los abandonara.
Ella puede recordar que tiene huevos? o se les olvida enseguida.


un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Alarico
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Ene 2003 21:20

Mensaje por Alarico »

perdona MaxCutty,te envie un mensaje sin darme cuenta.

Solo queria decirte que se podia haber esparado unos dias mas,llevaba con los huevos cuarenta y cinco dias.

Cuantos dias tienen que pasar para que salgan las larvas?
Avatar de Usuario
Xuxo
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 19 Ene 2003 12:33

Mensaje por Xuxo »

no creo q se haya olvidado, pero de toas formas, eyas tienen el olfato muy desarrollado y los huevos, deben "oler" por to el hormiguero.
puede q se hayan contagiado de hongos o algo así,
no se
:?:
Avatar de Usuario
Xuxo
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 19 Ene 2003 12:33

Mensaje por Xuxo »

Pa q salgan larvas tardan unos 25 días(según temperatura)unos 24ºC estaría bien.

bueno y malo bueno y malo bueno y malo roll roll roll
MaxCutty
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ene 2003 13:43

Mensaje por MaxCutty »

segun los calculos de xuxo... y tus huevos ya tienen 40 dias. Ciertamente parece que algo iba mal. Los huevos debian ser larvas ya no crees?
Avatar de Usuario
Alarico
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Ene 2003 21:20

Mensaje por Alarico »

Xuxo,que le pusiste para la luz,para que no le diera y poder ver los huevos?
Avatar de Usuario
Xuxo
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 19 Ene 2003 12:33

Mensaje por Xuxo »

tengo puesto un plástico negro envolviendo el bote, cuando kiero verlo lo levanto.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

mira el problema es que cuando se van a criar reinas se necesita un espacio adecuado para una sola reina, si la pones en un hormiguero tan grande se perdera, ten encuenta que de forma silvestre ellas forman un pequeño agujero en la tierra.


las reinas que yo cojo tapis pheidoles y demas las pongo segun su tamaño en recipientes mas o menos grandes, messor con recipientes de 10 cm de diametro sobra :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Xuxo
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 19 Ene 2003 12:33

Mensaje por Xuxo »

Xcom yeva razón
puedes ponerla en un bote pekeño y cuando haya unas cuantas obreras las cambias al grande.
bueno y malo
Avatar de Usuario
Alarico
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Ene 2003 21:20

vale

Mensaje por Alarico »

Ahora mismo preparo uno pequeño y la paso a el.

Gracias :oops:
Avatar de Usuario
_AITOR
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2003 22:37
Contactar:

Mensaje por _AITOR »

hola amigos
una cosa como son esos votes'? podrian enviar fotos por favor, o alguna pagina.
un saludo. :D
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Si yo también quiero que por favor pongais las fotos, son muy interesantes y nos aportan ideas y mucha información. Además yo tengo otra pregunta al respecto, como haces para pasar las hormigas (con los huevos, larvas, etc) al otro hormiguero? se pasan solas?

Lei por ahí un post de alguien (no recuerdo cual fue de vosotros) que se le achicharrarón sin querer (Lo siento).

Salu2.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Messor”