Reina Messor Barbarus lleva algo todo el rato en la boca.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Reina Messor Barbarus lleva algo todo el rato en la boca.

Mensaje por XyVy »

Pues eso, que la Reina Messor Barbarus que me pasó el amigo Xuxo, llevo todo el rato una cosa blanca/gris muy muy pequeñita todo el rato en la boca, no sé si será un huevo o bien algun trocito de granito, es tan diminuto que no lo puedo apreciar bien, que me decis, chicos ?

Mañana lo comprobará otra vez y pondré aquí si sigue con el mismo comportamiento. joer si fuera un huevo diría que le ha gustado el nidito de amor que le he preparado, a base de vermiculita y algodon humedecido!! (y un bote de cristal de Mayonesa Ligeresa, para que este en linea!!).


Gracias.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Cagb
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 23 Ene 2003 11:26
Ubicación: Oviedo

Re: Reina Messor Barbarus lleva algo todo el rato en la boca

Mensaje por Cagb »

XyVy escribió:Pues eso, que la Reina Messor Barbarus que me pasó el amigo Xuxo, llevo todo el rato una cosa blanca/gris muy muy pequeñita todo el rato en la boca, no sé si será un huevo o bien algun trocito de granito, es tan diminuto que no lo puedo apreciar bien, que me decis, chicos ?

Gracias.
Probablemente lo sea. Los de las mias son redondos y "mini-minusculos", hace una pelotita con varios, y lo que realmente veo el la pelotita.
---
Linux user since 1999
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

si no es un huevo pues raro que sea otra cosa, lo normal es que sean huevos o pequeñas larvas recien eclosionadas :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Xuxo
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 19 Ene 2003 12:33

Mensaje por Xuxo »

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ya tienes tu primer huevo, q bien q se haya aclimatado tan rápido, ahora empezará a poner como las gallinas, jeje.
un saludo.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Chicooosss!! Que si ya lo he visto más de cerca y en efecto, la Messor que me envió Xuxo tiene huevos!! (nunca mejor dicho!!) Al parecer imagino que estaba a punto de tenerlos cuando me la envio Xuxo y le ha gustado el nidito que le he preparado.

Otra questión relacionada es la siguiente al parecer (al igual que me comentó Cagb con la reina que me envió), lo que parece que tiene no es un huevo sino una pelotita con varios, probablemente unos 4 o 5 ? Puede ser que en un día hubiera puesto 4 o 5 ? Venga chicos, por cierto vamos a ver cuanto tardan en desarrollarse anoto que ayer tuvo 4 huevos.

OK ?
Gracias.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Xuxo
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 19 Ene 2003 12:33

Mensaje por Xuxo »

Si, es capaz de poner varios huevos en un día.
prueba a darle semillas de alpiste peladas, puede q tenga hambre.
un saludo. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Xuxo escribió:Si, es capaz de poner varios huevos en un día.
prueba a darle semillas de alpiste peladas, puede q tenga hambre.
un saludo. :roll: :roll:
Si Xuxo, fue lo primero que hize cuando la recibi, además de acondicionarle un sitio le puse un poquito de alpiste pelado y poquito triturado.

Muchas gracias Xuxo!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Messor”