mis messor tienen huevos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

posible telekito: mis messor tienen huevos

Mensaje por telekito »

Hola a todos ya hace tiempo que no escribia nada, mis messor tienen todas huevos, ayer le puse a una un grano de alpiste para probar y se lo ha comido enterito, asi que esta mañana se lo he puesto a todas. El sistema que mejor resultado me ha dado ha sido el bote de carrete con una bolita de algodon humedo, han sobrevivido mas del 95%. He probado otros recipientes un poquito mas grandes con una capa de escayola, pero han resultado ser bastante peores, sera porque se encuentran mas agusto en un lugar mas pequeñito. La colonia lasius que me mando Madgator esta perfectamente, ahora tienen una inmensa pelota de huevos y las obreras estan muy activas. Pronto las larvas del invierno se haran pupas y casi se duplicara la poblacion. Si consigo varias colonias os mando alguna, un saludo
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

a a mi tb me estan poniendo huevos las messor y de momento el metodo de los potes de petri con escayola me esta yendo bien. en los potes de puros no me dan mucho resultado (o no ponen aun o ponen pocos) pero esperaremos un poco mas a ver q pasa. de momento el 66'6% me han puesto algun que otro huevo.
¡¡Mira como corren!! ;)
Responder

Volver a “Messor”