adopción de huevos por reinas messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

posible telekito: adopción de huevos por reinas messor

Mensaje por telekito »

Hola a todos, el otro dia me encontre a una una de mis reinas messor muerta, viendo que habia dejado huerfanos a unos 7 u 8 huevos los cogi con mucho cuidado ( no veais el trabajito que me costo no romperlos ) y se los puse a otra messor que tengo en un tubo de ensayo. Esta reina al ver los huevos los cogio tranquilamente y los añadio a los suyos, ahora tiene una pelota de huevos bastante grande. ¿Siempre aceptan los huevos y las larvas? Tambien hize un pequeño experimento hace tiempo, de otra reina messor que murio quedo un huevo y se lo eche a la colonia de lasius que tengo, vi a una cogerlo y llevarlo hacia adentro, pero le perdi la pista. Supongo que se lo habran comido, pero ¿existe alguna posibilidad de que lo criasen? y en ese caso ¿la atacarian cuando saliese del capullo o la aceptarian? Supongo que ya se habra comentado en algun post, pero no lo he visto, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

que va seguro se lo han comido, es distinto entre especies o hormigas del mismo género o entre especies esclavistas :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

mm no me gusta la respuesta tan corta que te di :lol:

Agregando a lo dicho, tanto las messor barbarus, tapinomas nigerrimum, tetramorium ruginode y otras muchas aceptan larvas, huevos o capullos de otras colonias, siempre que sean de la misma especie o mismo género.

Otras como las pheidoles pallidula, ya es más difícil sobre todo si les pones los huevos a una colonia ya establecida, casi siempre se comen los huevos o larvas, si la colonia es nueva con pocas obreras los aceptan bien.

Tambien se puede probar entre las camponotus , puedes poner capullos sobre todo de c. cruentatus a c. ligniperda, y nacerán lo malo que a mi me duraron solo 3 semanas esas obreras.

Ahora poner un huevo messor a una lasius eso es muerte segura y comida de lasius, por no decirte que yo alimentaba a las crues con huevos de tapis 0_o

Existen especies exclavistas donde si aceptan solo los capullos de otros géneros.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Messor”