huevos de messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Kaeiro
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2003 17:16
Ubicación: Granada, España

posible kaeiro: huevos de messor

Mensaje por Kaeiro »

Hola! Acabo de observar a mis reinas y he notando como huevecillos blancos, amontonados en una esquina, su tamaño es muy pequeño, puede que medio milimietro, tengo de 4 a 6 creo, ¿son huevos? Mis reinas son Mesor y como me djisteis que para finales de febrero empezarían... ¿ahora qué tengo que hacer? ¿La meto en el terrario? ¿O la dejo dónde esta hasta que nazcan?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Hola, que de tiempo si verte¡¡¡ :wink:

si son huevos, e incluso puede haber alguna larvita¡¡¡

Si la reina ha puesto huevos es que esta comoda donde esta, mejor no la muevas hasta que tenga varias obreras, los huevos son faciles de perder o de aplastar :lol:

Le puedes dar un semilla de alpiste, esa semilla antés ha tenido que estar en remojo como los garbanzos :roll:

ah y que no le falte ni le sobre la humedad :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Kaeiro
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2003 17:16
Ubicación: Granada, España

:)

Mensaje por Kaeiro »

¿Larvas? ¿Cómo son? Entonces cuando tenga obreras las paso al hormigario... y una vez alli? ¿Qué hago con las Reinas que me sobran, puedo dejarlas donde las cogí o sufriran problemas? ¿Cuándo debería soltarlas? Graciaas
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Yo que tu me quedaba con alguna por si acaso, nunca se sabe.
Avatar de Usuario
JaviBastos
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 11 May 2003 21:22
Ubicación: Hervás (Cáceres) SPAIN
Contactar:

Mensaje por JaviBastos »

Pacienciaaaaa...... paciencia...... cuando tengas obreras probablemente te des cuenta por ti mismo de lo que hay que hacer; pero por el momento ocupate como dice XCOM de la reina, que no le falte humedad, algo de miel y limpieza y no andes con traslados prematuros innedesarios. Yo pienso q la cria de hormigas requiere una extrema y exquisita paciencia al modo orienteal de los cultivadores de bonsais, es más recomendaría a los q participamos en este foro tener un "arbolito"... se aprende mucho como contemplar la naturaleza en su lento andar por el tiempo.

Saludos :twisted: :twisted: :twisted:
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
Avatar de Usuario
soda
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jun 2003 21:23
Ubicación: bilbao

Mensaje por soda »

Las tres que me mando xcom ya tienen huevos desde hace alguna semana. La ultima hace unos dias, despues de ponerla de nuevo en un bote de carretes, (parece q ahi es donde mas comodas estan). Ahora estoy esperando que salgan las larvas. La verdad que hace falta mucha paciencia. Las trasladaré a un hormiguero cuando tengan las primeras obreras.

como ves xcom, todo marcha bien. Un saludo a todos. :wink:
Responder

Volver a “Messor”