4 messor y 7 desconocidas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jorgel
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ago 2004 00:27
Ubicación: Madrid

4 messor y 7 desconocidas

Mensaje por jorgel »

Hola a tod@s!!

Este domingo me fui por Sepúlveda (Segovia) de excursión. Tras una buena caminata no encontré nada. Pero a eso de las 14:00 vi en un hormiguero muchos machos y reinas de una especie q no conzco (lo pondré en identificación). Eran muy pequeñas.

Me fijé en una reina: tenía alas, estaba buscando novio :wink: xq al poco tiempo, un macho se cruzó en su camino, el cual se subió encima y fue andando por ella hasta su abdomen, se dio la vuelta y juntaron los abdomenes. Mientras, la reina seguía andando arrastrando al macho. Bueno, pos como a los 30 segundos, a la reina de repente se le caen las alas. Ni se las arrancó ni nada! Se cayeron solas!! El macho estuvo unido a ella otros 20 segundos y luego se piró (y yo me cogí la reina :D ). Ahora tengo 7 reinas de esas.

Después de comer a eso de las 16:00 encontré varios nidos de messor con muuuuchas reinas todas aladas, pero cerca y en la carretera me encontré 4 ya sin alas, las cuales las cogí tb).

Total, q ya tengo 5 messor y 7 de las otras.

Un saludo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Joer, eso si que es un pol.... rapido :roll:
pa mi que te han visto y les a dao cosa :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

jajajajajaja esque son mu vergonzosas.

yo cogi un macho y una hembra de messor, en plena actuación y hala! a un bote de carretes, cuando llegue a casa la reina estaba "desfror..." digo "desalada" y el macho :shock: capuch!!!

eso sique es pasión jajaja

saludos!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Messor”