Messor de Antonio (EA5VM)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Messor de Antonio (EA5VM)

Mensaje por XyVy »

Hoy he estado en casa de Antonio (EA5VM) viendo su colonia de Messor barbarus, la colonia va viento en popa probablemente sean más de 200 o 300 obreras y soldados, algunos ya bien grandes, la colonia está bastante asentada, están en un hormiguero tipo ozo, estube hablando con Antonio que me comentó que les da de comer, azucar y alpiste de los canarios, me comentó también que se lo echaba directamente y lo curioso es que no le germinaba ninguna, luego se nota que los soldados realizan bien su trabajo haciendo que las semillas no germinen un flipe!! esto denota que la cosa funciona, además note que aunque había cierto hongos por la base del hormiguero, las galerías no estabán muy sucias, quizás por lo que se comentó en el foro, de que tras cierto número de obreras aparecía una casta que era capaz de expulsar ciertos hongos...

En fín un flipe verlo!! Me alegro por Antonio y le deseo que siga con la misma suerte con la colonia de Messor aka "La Jerezana".

Ciao y suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Messor”