SE ME MUEREN LAS HORMIGAS!!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

SE ME MUEREN LAS HORMIGAS!!!

Mensaje por Rauval »

Este post es de Julio 26, 2015.
Pero ya...
Hace cuanto mudaste a las hormigas al hormiguero?
El hormiguero es con seta para la humedad?
Describe mas la situación...Pon una fotografía...
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

SE ME MUEREN LAS HORMIGAS!!!

Mensaje por Nemrod »

Creo que es algo nornal dentro de su ciclo vital. Mis messor lo hacen, cuando están próximas a la muerte salen a la caja de forrajeo pasan ahi unos dias intentando salir y finalmente mueren lo mas lejos que pueden del nido.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Sgto.Pippers
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2019 10:40
Ubicación: Nerja (Málaga)

SE ME MUEREN LAS HORMIGAS!!!

Mensaje por Sgto.Pippers »

Jesuli escribió:Hola. Yo tengo otro aclilico de 20x10cm.
Algunas de mis messor barbarus salen del hormiguero hacia la zona de forrajeo y no quieren volver al hormiguero. Constantemente pretenden salirse subiendo por las paredes. Al día siguiente me las encuentro muertas. No se si es por agotamiento, por estres.
Tengo Messor barbarus en dos hormigueros de arena, tipo sándwich en T.
Igual que comentaba el compañero citado, ayer una de las hormigas estuvo todo el rato subiendo por las paredes, una y otra vez hasta q se resbalaba y caía; y vuelta a empezar.
Esta mañana me la encuentro posada sobre el comedero, pero inmóvil. La toco y comienza a moverse pero con claro signos de estar muy mal. Intenté ponerle cerca alguna gota de agua con azúcar y dejarla tranquila, poniendo a oscuras el hormiguero, pero unas horas después estava hecha un ovillito :(
¿Muerta por agotamiento? ¿Porque ese comportamiento de subir y subir sin parar? Era la primera vez que veía a una comportarse así.
¿Alguna explicación?
2 colonias de Messor barbarus: Boudica y Catalina. Hormigueros de arena, tipo sandwich.
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

SE ME MUEREN LAS HORMIGAS!!!

Mensaje por Haleks15 »

Cuando las hormigas sienten que van a morir, se intentan alejar de la colonia por si tuvieran una enfermedad y así no contagiar a las demás (aunque no tienen por qué estar enfermas, puede estar muriendose de viejas y ya) y por eso intentan salir
Criando hormigas, cultivando paciencia
Avatar de Usuario
Sgto.Pippers
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2019 10:40
Ubicación: Nerja (Málaga)

SE ME MUEREN LAS HORMIGAS!!!

Mensaje por Sgto.Pippers »

Menudo disgusto me he llevado. Que mal rato cuando la veía ahí moviendo las antenas cada vez más despacito y apenas reaccionando si la empujaba un poquito. T_T
2 colonias de Messor barbarus: Boudica y Catalina. Hormigueros de arena, tipo sandwich.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: SE ME MUEREN LAS HORMIGAS!!!

Mensaje por Illidari »

En serio habéis levantado un hilo del 2015!!!!!!???? Hay que fijarse un poco chicos.

Y si, es normal que se alejen todo lo que puedan para ir a morir. Y eso incluye el intentar escspar

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”