posibilidad de vida

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
xant
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 10 Nov 2004 15:41
Ubicación: murcia

posibilidad de vida

Mensaje por xant »

hola tengo 1 reina messor (6 pero solo ha sobrevivido 1) :cry: y quisiera saber cuantas posibilidades tiene de sobrevivir.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

En primer lugar, bienvenido al foro (pues aun cuando llevas regitrado desde hace meses, éste es tu primer mensaje)! ;)

Es imposible contestar a esa pregunta, aunque teniendo en cuenta que la mortalidad ha sido enorme hasta ahora... la verdad es que me temo lo peor :(.

De todas formas, si se te han muerto 5 de 6 reinas es que algún problema tienen tus reinas... o la forma en que las mantienes! :roll: Si nos comentas cómo las tienes, qué les das de comer, etc., igual damos con la explicación de una mortalidad tan elevada.

Suerte!
Avatar de Usuario
xant
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 10 Nov 2004 15:41
Ubicación: murcia

Mensaje por xant »

pues las tenia en muy malas condiciones :oops: por que a mi la verdad es q no me gustaban las hormigas pero zanganox me enpezo a convencer de q cogiera reinas ycomo no sabía nada de la web ni de como se cuidaban las metí en un cacharro con un poco de algodon y migas de pan :cry: pero está la tengo en un tubo :) con su algodon y su agua y con alpiste
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Para empezar, cuento la historia. :roll:



Yo tengo "3 mejores amigos" xant,brabarus*x y alonso. Pues a los 3 los meti de lleno con las hormigas y a los 3 al principio les gustaban muy poco , pero luegon lesacabaron gustando mucho. :D AL principio cuando les gustaban poco era octubre a principios y alonso pillo unas 30 reinas ya que pillo salida masiva.

Me dijeron que no les gustaban demasiado y les dije que me las regalaran (xant y alonso estaban como aliados.) pero solo por "picar" no lo hicieron y las metieron sin mas en un bote con algodon y pues se les murieron todas menos 2. :( Yo me quede con 11 que encontre desperdigadas el dia despues. Yo las puse en tubos.... :roll:

Unos dias despues una persona amable , los que no, se reian :roll: vio que queriamos hormigas gordas y nos trajo 25 que pillo en salida masiva. Me dieron 10 mas a mi y 15 a barbarus*x. :D Barbarus cometio el error anterior y se quedo con 2 que le "acondicione" que le sobrevivieron y sigue con ellas. :D :( y ami por el accidente del agua con azucar se me murieron 6 y me quede con 17. Hasta el dia de hoy se me han muerto 4 y me quedan 13. 5 con huevos.... :D :roll:

Xant y alonso al final se quedaron con 1 superviviente que es la q tienen hoy, ademas xant o santiago tiene 1 solepnosis de las 2 que cogio a la vez que yo en una salida,(yo cogi 3, me queda 1 con vida :( )

Este es el post 2ndo mas largo que he escrito en mis 234 mensajes.... :roll: :D :shock:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

:shock: La cabeza me da vueltas!! :P Menudo lío... :roll: En fin, lo único que saco en claro de todo ésto es que habeis entendido que, por lo general, si las hormigas se cuidan como es debido viven, y si no palman. Por lo tanto, es bueno ser un poco responsable, y si no se puede o no se está dispuesto a tratarlas como se merecen, lo mejor es no cogerlas. Y si ya se tienen, regalarlas o soltarlas donde fueron recogidas.

En cuanto a la reina de xant que todavía vive, tendrá más probabilidades de seguir haciéndolo cuanto mejor la cuide. Es así de simple ;)
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Si, tendria que haber contado menos rollo y resumir.... :roll: Esa es la historia de yo y el mundo de las hormigas hasta ahora. :D
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
xant
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 10 Nov 2004 15:41
Ubicación: murcia

Mensaje por xant »

está mañana me ha puesto 1 huevo pero lo ha escondido en una gruta q a escavado en el algodon q la separa del agua y no puedo verlo .Pueden las messor comer trozos de avellana ? es q no tengo alpiste
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Pruébalo. De hecho son semillas, no? Si las troceas bien pequeñitas... De todos modos el alpiste es muy barato y lo puedes comprar en cualquier parte...
Avatar de Usuario
xant
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 10 Nov 2004 15:41
Ubicación: murcia

Mensaje por xant »

cuanto tarda mas o menos un huevo en convertirse en nurse?
Responder

Volver a “Messor”