Mi Messor muriendose.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Rasec
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Sep 2015 12:11
Ubicación: España

Mi Messor muriendose.

Mensaje por Rasec »

Bueno, como pone en el titulo, creo que mi reina Messor esta en las ultimas, esta tumbada de lado, aunque todavia mueve las patas ¿Tiene alguna oportunidad?. Y si es así, ¿aceleraría la recuperación si la pongo calor? Espero vuestras respuestas. :cry:
"El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más un punto que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio". George Bernard Shaw.
Avatar de Usuario
Cthylla
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 30 Oct 2015 23:31
Ubicación: Madrid

Mi Messor muriendose.

Mensaje por Cthylla »

Quizás se esté haciendo la muerta por estar en malas condiciones... Humedece más su lugar, deja que pase más aire, procura meterla en un lugar sin luz, ruido ni vibraciones y puede ''recuperarse''.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mi Messor muriendose.

Mensaje por MadGator »

Es dificil de saber, ahora estan invernando asi que sus movimientos son torpes, a parte de lo que te comentan poco se puede hacer.
Avatar de Usuario
Rasec
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Sep 2015 12:11
Ubicación: España

Mi Messor muriendose.

Mensaje por Rasec »

No creó que sea ruido, vibraciones o luz, esta en completa tranquilidad, humedad no se, la echó más o menos cada semana y media un chorrete (claro que soy muy nuevo), no se si será por hibernación, esperó que sea eso, todavía no la han sacado fuera del hormiguero, ¿es eso buena señal?
Gracias por las respuestas. :roll:
"El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más un punto que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio". George Bernard Shaw.
Avatar de Usuario
Cthylla
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 30 Oct 2015 23:31
Ubicación: Madrid

Mi Messor muriendose.

Mensaje por Cthylla »

Sinceramente, no creo que tu reina se esté muriendo, su comportamiento es normal en estas fechas, no hay de qué preocuparse. Igualmente te mandé el mensaje anterior por si había algo que resaltase en su cuidado y lo estuvieses ignorando. :wink:
Avatar de Usuario
Rasec
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Sep 2015 12:11
Ubicación: España

Mi Messor muriendose.

Mensaje por Rasec »

Pues sinceramente parece muy muerta, ahora me voy de casa, luego subiré una foto, pero esta con los brazos medio cerrados, de lado y con las antenas en el suelo, no creó que eso sea muy normal :cry:
"El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más un punto que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio". George Bernard Shaw.
Avatar de Usuario
Cthylla
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 30 Oct 2015 23:31
Ubicación: Madrid

Mi Messor muriendose.

Mensaje por Cthylla »

¿No tienes ninguna otra reina más?
Avatar de Usuario
Rasec
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Sep 2015 12:11
Ubicación: España

Mi Messor muriendose.

Mensaje por Rasec »

Si, tengo dos lasius más y una camponotus cruentatus pero la Messor fue mi primerahormiga, y es mi especie favorita, así que lloro :cry:
"El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más un punto que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio". George Bernard Shaw.
Avatar de Usuario
Rasec
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Sep 2015 12:11
Ubicación: España

Mi Messor muriendose.

Mensaje por Rasec »

Ostras chicos, teniais razón, tiene toda la pinta de que este hibernando, acabó de ver un vídeo de ants Canada, y salía una reina hibernando y la despertaban, y para mi sorpresa tenía la misma pinta que mi Messor happy

Siento haber dudado de vosotros :wink:
"El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más un punto que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio". George Bernard Shaw.
Responder

Volver a “Messor”