Barrera quimica

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

Barrera quimica

Mensaje por Rubicant »

¿Habeis leido o visto eso de que si echas colonia en un sendero de hormigas se dispersan y tiran para otro lado? Pues al echarles de comer a uno de los hormiguero que tengo en un "taper" me he que dao extrañao de que los soldados no me mordiesen... ni provocandoles ¿que podria ser? pues me acababa de echar desodorante y no se por que me rocie la mano, pues rocie un papel, lo puse en tre el agua y el hormiguero (una auntentica carretera) y se dispersaron y ahora tiran por otro lado... podria sustituir el aceite pero no estoy tan seguro, de momento ni se arriman al papel, ¿podria ser toxico?
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

me parece a mi que esta barrera podria ser toxica puesto uqe los desodorantes tienn alcohool y otros compuestos que no se yo....en un sitio ventilado quiza pero en espacios cerrados? podria ser un riesgo mas que tangible de cargarte la colonia, mira lo que le ha pasado a zangano x con el talcool:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=21237#21237

De todas formas ¿cual de los components seria el que las auyenta? a lo mejor esta presente en una marca concreta o en un producto de esa marca...y finalmente me interesaria saber cuanto dura el efecto que comentas ya que supongo que tendra una duracion :roll:
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

muy interesante. habra q investigar q tipo de desodorantes serian buenos.
el q yo uso q me da alergia hasta a mi, con lo cual creo q no sera muy bueno para las hormigas. pero quien es el guapo q prueba eso en una colonia ya formada, yo no me atreveria ni en broma(aunque aun no la tengo, pero estoy en ello). pero en resumidas cuentas pienso q al fin de cuentas los desodorantes tb llevan talco y alcohol.habra q ver los componentes, pero eso ya es cuestion de q lo veais los sabios del foro, por si lleva algun componente no apto para las hormigas(yo soy un novato).
un saludo
Responder

Volver a “Messor”