Nueva Colonia Messor Barbarus, Novato

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Maki92
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2016 14:19
Ubicación: Sevilla

Nueva Colonia Messor Barbarus, Novato

Mensaje por Maki92 »

Hola a todos.

Estoy empezando en este mundillo, que desde hace unos meses me viene llamando la atención, así que para la semana que viene voy a encargar una colonia de messor barbarus y un sandwich de acrílico, este en concreto de anthouse, http://www.anthouse.es/es/kits-hormigue ... ilico.html

Se que la arena no es recomendada para novatos, que produce mas inconvenientes que ventajas y que hay que estar mas pendientes, pero suelo ser comprometido, y voy a probar mi primera colonia en arena, si se adaptan bien y consiguen crecer, prometo mudarlas a otro hormiguero con mejor supervivencia.

Es por esto de la iniciación que vengo a preguntaros algunas dudas que me han salido a raiz de leer mucho este foro, me he leido todos los Faqs y eso y siento si repito algo que este respondido, pero quizas no me haya quedado del todo claro, cosa de novatos = )

1º . Vivo en Sevilla, España. Es una de las ciudades mas cálidas de Europa, aun asi ahora estamos en invierno, hará en torno a los 13 de minima y 28 de maxima en este mes, luego ira bajando claro, mi pregunta es, debo mantenerlas en el tubo de ensallo? o ponerlas en el hormiguero? Por eso de la hibernación.

2º . Humidificación, lo se, se que es un tema muy controverso de los que se ha escrito mucho y mas, actualmente lo que voy a hacer es con una pipeta echar gota a gota por 1/3 del hormiguero, pero si alguién me da un consejo no vendria nada mal.

3º . En caso de que la primera respuesta sea que las deje dentro del tubo de ensallo abierto y dentro del hormiguero para que ellas solan salgan, la deberia dejar encima del sandwich o abajo en la caja de forrajeo?