Primera colonia Messor B. / consejos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Mandrakk
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Oct 2013 22:47
Ubicación: Canals , Valencia

Primera colonia Messor B. / consejos

Mensaje por Mandrakk »

Hola buenas , resulta que el viernes pasado hice un pedido en anthouse de un hormiguero acrilico 20x20x1 , junto con una mini colonia de Messor Barbarus , que me llegaron ayer.

Las tengo en el mismo tubo de ensayo en el que venian , lo envolvi con un poco de celofan y las deje en la caja de forrajeo , con unos cuantos granos de alpiste y varias gotas de agua azucara ; dicho esto , queria saber si estoy haciendo bien con este procedimiento o si deberia hacer otra cosa ?

Estan actualmente en una caja de zapatos en un sitio oscuro y poco ruidoso , la temperatura ronda los 17 - 26º dado la fecha en la que estamos y por la zona en la que vivo .

- ¿Que opinan de la temperatura ?

PD: Solo les tengo habilitada la zona de forrajeo , ya que según he leído , como son unas 15 - 20 nurses más la reina , tampoco queria estresarlas ni mucho menos , que se tomen su tiempo..

Un saludo !
"Cada grano de arena esconde grandes misterios"
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Primera colonia Messor B. / consejos

Mensaje por Mariano1999 »

Por ahora necesitan pocos cuidados, yo te recomiendo que las dejes en el tubo hasta que sean más porque si tienen mucho espacio se estrenan y pueden llegar a morir, ahora que viene el frío las hormigas necesitan hibernar pero al estar a esa temperatura no creo que lo hagan, tienen que estar a 5 grados más o menos, en cuanto bajen las temperaturas sacalas al exterior y ellas emprzaran a hibernar cuando quieran, hasta imavera lo único de lo que debes estar pendiente es de que no se les acabe el agua, que no salgan hongos y de darles una microgota de agua con azucar una vez por semana, que sea pequeña para evitar ahogamientos.
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Mandrakk
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Oct 2013 22:47
Ubicación: Canals , Valencia

Primera colonia Messor B. / consejos

Mensaje por Mandrakk »

Mariano1999 escribió:Por ahora necesitan pocos cuidados, yo te recomiendo que las dejes en el tubo hasta que sean más porque si tienen mucho espacio se estrenan y pueden llegar a morir, ahora que viene el frío las hormigas necesitan hibernar pero al estar a esa temperatura no creo que lo hagan, tienen que estar a 5 grados más o menos, en cuanto bajen las temperaturas sacalas al exterior y ellas emprzaran a hibernar cuando quieran, hasta imavera lo único de lo que debes estar pendiente es de que no se les acabe el agua, que no salgan hongos y de darles una microgota de agua con azucar una vez por semana, que sea pequeña para evitar ahogamientos.
Muchas gracias por la rapida contestación y lo tendré en cuenta n.n

Ya volveré a postear si sucede alguna anomalia o para comentar como están avanzando.
"Cada grano de arena esconde grandes misterios"
Responder

Volver a “Messor”