Progreso de mi primera colonia de messor barbarus.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Txikilin
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 09 Mar 2016 14:42
Ubicación: Villarcayo

Progreso de mi primera colonia de messor barbarus.

Mensaje por Txikilin »

Hola a todos primeramente quiero dar las gracias a esta maravillosa comunidad porque me habeis enseñado muchisimo sobre las hormigas.¡SOIS GENIALES!

En primer lugar mi hormiguero es silvestre( cosa que me decepciono) lo coji debajo de una piedra y bueno a 30 CM estaban en guerra con otra raza de hormigas rojas las tenian secuestradas las camaras de huevos.
La cosa es que levante la piedra y la dije a la parienta CARI QUE ESTA LA REINA!!! Bueno mi cara un poema y para cojer a todas pues no me llevo mas de 20 minutos...
Comente aqui en la comunidad lo que paso y bueno me echaron la bronca por furtivo ( lo veo logico pero era un novato) y me dijeron que probablemente moririan me dio el bajon y iba a devolverlas al dia siguiente ya hicieron tuneles en el tupper con tierra y la reina puso una pelota de huevos descomunalmente grande, eso era muy buena señal y decidi quedarmelas.
Las tengo creo que desde abril si no recuerdo mal y las he tenido que mudar 3 veces porque esto avanza a toda mecha, las tengo como si fueran mis hijas y a cada una de ellas las quiero como si fuera la ultima hormiga del mundo jejeje, antes siempre se me iba alguna de paseo y las cojia con un tubito con cuidado y para adentro, otras algun dia cuando estaba viciando con el pc me subia por la pierna(la tipica descuidada o exploradora) y ni picaba ni nada muy simpaticas la verdad, otro dia habia un agujero que se me paso las pille en una fila hasta donde estaba la comida de mis peces llevandose la comida jajaja, y asi muchisimas mas anecdotas...

Bueno no me enrrollo mas en un rato subire fotos para que veais como estan aunque tengo que hacerlas mejoras de decoracion, ahora estan en una tortuguera la llene la mitad de yeso talle los tuneles y barrera de talcohol y hay estan felizmente entran salen corretean limpian almacenan un mundo, ver como son organizadas como cooperan contruyen...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: que es eso que sale en las paredes que son como lineas?

parece pocas por las fotos pero habra aproximadamente unas 200
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Progreso de mi primera colonia de messor barbarus.

Mensaje por Rauval »

Muchos en el foro hemos pasado por experiencias parecidas, asi que entendemos bien tu historia.
Las "lineas" pueden ser senderos de hormigas que caminan apoyando el gaster contra la pared del hormiguero.
Buena suerte con tu colonia salvaje "rescatada" y disfrutes de su compañía.
Txikilin
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 09 Mar 2016 14:42
Ubicación: Villarcayo

Progreso de mi primera colonia de messor barbarus.

Mensaje por Txikilin »

Rauval escribió:Muchos en el foro hemos pasado por experiencias parecidas, asi que entendemos bien tu historia.
Las "lineas" pueden ser senderos de hormigas que caminan apoyando el gaster contra la pared del hormiguero.
Buena suerte con tu colonia salvaje "rescatada" y disfrutes de su compañía.

entonces sera que con lo que marcan los caminos alguna especie de liquido oloroso?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Progreso de mi primera colonia de messor barbarus.

Mensaje por Rauval »

Txikilin escribió:entonces sera que con lo que marcan los caminos alguna especie de liquido oloroso?
Parece que estan deshaciendose de fluidos corporales indeseables. :roll:
Responder

Volver a “Messor”